Tenso cruce entre Marcelo Bonelli y Santiago Cafiero por el rol de los medios

En "A dos voces", Edgardo Alfano le preguntó por Cristina Kirchner y el funcionario afirmó: "Ustedes le echan la culpa de todo lo malo".

Tenso cruce entre Marcelo Bonelli y Santiago Cafiero por el rol de los medios

Por: Mendoza Post

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el periodista Marcelo Bonelli protagonizaron un tenso cruce televisivo este miércoles durante una entrevista en A dos Voces (TN). La nota se desarrollaba con tranquilidad hasta que el conductor Edgardo Alfano le preguntó al funcionario sobre la influencia de Cristina Kirchner en las decisiones del presidente Alberto Fernández. A partir de ese momento, comenzó una discusión que subió el tono de la entrevista.

"Habrá escuchado las versiones que indican que la decisión de Alberto Fernández de quitarle los fondos al Gobierno porteño coincidió con el malhumor de Cristina Kirchner por el buen trato que el Presidente le daba a Rodríguez Larreta", le consultó Alfano a Cafiero.

Ante la pregunta, el jefe de Gabinete respondió por la negativa. "No, nosotros tenemos una visión política totalmente distinta a la del Gobierno de la Ciudad, aunque podamos coordinar acciones. Y con respecto a si es Cristina, yo sé que en el diario de ustedes permanentemente le echan la culpa de todo lo malo que sucede en la Argentina a Cristina. No se crean las notas que aparecen, porque no son verdad", expresó.

Luego, Alfano replicó: "Yo personalmente creo que detrás de la decisión de Alberto Fernández de endurecer (su posición) con Rodríguez Larreta y de la avanzada sobre jueces que están investigando causas de corrupción está Cristina Kirchner. No me lo tiene que mostrar Clarín en una página, es mi pensamiento". En ese momento, Bonelli se sumó a la discusión y añadió: "Yo también creo lo mismo". Sin embargo, Cafiero subió la apuesta: "Son dos que creen mal".

"Esa es tu opinión, mucha gente opina como nosotros. Hoy el Presidente cuestionó a los medios, y la verdad es que ya aburren con eso. Hay que inventar otra cosa", manifestó Bonelli. Sin embargo, la respuesta del funcionario no se hizo esperar. "No lo mires más entonces", le dijo.

Seguidamente, el periodista respondió: "Lo miro porque es el Presidente de la Nación y espero que resuelva los problemas que tenemos todos nosotros. Pero le digo que aburren con todo el tema de los medios. Inventen otro relato. Si Edgardo o yo creemos, como todo el mundo, que la vicepresidenta interviene y avanzó sobre Alberto Fernández y lo perjudicó en la credibilidad, ¿no podemos opinar?", preguntó el periodista.

Cristina, foco de conflicto entre Bonelli y Cafiero

Entonces, el jefe de Gabinete contestó: "Podes opinar, pero fijate cómo caíste en la trampa y dijiste ?todo el mundo cree'. Vos no sos todo el mundo y vos no hablás por todo el mundo".

"Mucha gente cree eso y lo dicen las encuestas", continuó Bonelli, pero fue interrumpido por Cafiero, que comentó: "Las encuestas de Clarín le pegan siempre a Cristina".

"Por favor, Cafiero, Aburren con esto de Clarín. Inventen otra cosa más jugosa, porque hace 10 años que vienen con eso", replicó Bonelli. Acto seguido, el jefe de Gabinete reflexionó: "Hay una disputa permanente de sentido en los medios de comunicación, y eso no te excede a vos ni a mí. Con cada medida que toma el Gobierno hay una disputa de sentido. Yo lo que te digo es que no es así, vos podés no creerlo, pero no podés arrogarte que hablás por la gente, porque no es la verdad".

Finalmente, el periodista cerró: "Yo hablo por Marcelo Bonelli, pero usted tampoco diga que ?porque Clarín dice Marcelo Bonelli dice'. Ahí está la cosa que aburre: ustedes piensan que hay alguien diabólico que nos está hablando por la cucaracha para que les hagamos preguntas a ustedes, y eso es no entender cómo funciona el periodismo. Ese es uno de los grandes errores de Cristina Kirchner y uno de los grandes errores de su Gestión. Yo soy un periodista que le puede preguntar lo que mucha gente opina".

Cafiero defensor de Cristina

Esta nota habla de: