Así cotiza el dólar pese al feriado cambiario virtual

Por cuarto día consecutivo, los bancos no venden la divisa extranjera.

Así cotiza el dólar pese al feriado cambiario virtual

Por: Mendoza Post

 El dólar continúa en alza en las cotizaciones pese a que los bancos no venden la divisa estadounidense del "dólar ahorro" por cuarto día consecutivo a través del home banking, lo que ha producido un "feriado cambiario virtual". El Banco Central de la República Argentina (BCRA) había manifestado nuevas restricciones cambiarias, en lo que se denominó "supercepo".

El dólar oficial -que no se puede comprar y se trata de un precio "testimonial"- cotiza a $131,18 con los incrementos del impuesto PAIS y el 35% a cuenta del Impuesto a las Ganancias. El dólar blue subió con respecto a este martes y se negociaba cerca de los $145, el récord establecido la semana pasada.

Sin la posibilidad del home banking, las elecciones bursátiles para comprar dólares subieron su valor. El contado con liqui (CCL), con el que se puede sacar del país las divisas, retrocedió 0,6% y se negociaba a $146,58. El dólar Bolsa (MEP) subió 1% y cotiza a $135,75. El dólar mayorista se encuentra a $75,71.

El blue está cerca de llegar al máximo de $145.

El Banco Central insistió este miércoles que el sistema financiero funciona "con normalidad" y puntualizó que los ahorristas tienen "libre disponibilidad" de sus depósitos en la moneda que se hayan realizado.

El gobierno desmiente trabas para retirar dólares de los bancos

Fuentes del BCRA expresaron a Télam su "preocupación por la circulación de rumores por las redes sociales, destinados a generar incertidumbre en los usuarios de servicios financieros sobre la disponibilidad de sus ahorros".

Miguel Pesce, titular del BCRA. Para la entidad, todo funciona "con normalidad".

Sin embargo, remarcaron que "está garantizado el normal funcionamiento del sistema financiero y la libre disponibilidad de los depósitos en las monedas en las que fueron efectuados. Las entidades financieras funcionan con normalidad dentro de las restricciones del Aislamiento y el Distanciamiento Social Preventivo Obligatorio, según las normas emitidas por Poder Ejecutivo", precisaron.

Depósitos en dólares: esto no es 2001, no hay corralito ni corralón

Por otro lado, el índice del riesgo país -elaborado por JP Morgan-tuvo una suba de 2,2% y se ubicaba en las 1387 unidades. Además, las acciones argentinas en Wall Street cayeron 11%. 

Al dólar ahorro, con los impuestos, se ubica en $131,18.

La semana pasada, el BCRA había establecido un mecanismo de percepción a cuenta del pago de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales del 35% para las operaciones de formación de activos externos de personas humanas y las compras con tarjetas en moneda extranjera. Además,  partir del primero de septiembre partir del primero de septiembre  los pagos realizados por los consumos en moneda extranjera con tarjetas de crédito o débito se tomarán a cuenta del cupo mensual.

Súper cepo al dólar: se aceleró la salida de depósitos privados

En el caso de que los pagos con tarjeta de un mes resultaran superiores al límite disponible, la deducción será trasladada a los meses subsiguientes hasta completar el monto adquirido, entre otras medidas. 




Esta nota habla de: