JetSmart, ¿se va del país?: "Son demasiadas decisiones en contra nuestra" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 23 Sep 2020Miércoles, 23/09/20 atrás

Jet Smart asegura que por ahora permanecerá en la Argentina, pero que actualmente hay demasiadas "decisiones en contra que se toman" hacia la compañía. Así lo aseguró Gonzalo Pérez Corral, gerente general de la empresa en el país.

La incertidumbre de una fecha cierta para volver a volar también afecta de manera directa a la empresa, luego de que la ANAC postergara el retorno de los servicios de cabotaje previstos para el primero de octubre. 

"El primer vuelo debería ser el 12 de octubre, siempre y cuando la cuarentena no se prorrogue. No tenemos ninguna confirmación de la autoridad aeronáutica ni de del ministerio de Transporte, por más que ellos habían anunciado que estaban dispuestos y listos para volver a partir del 1º de octubre", aseguró el ejecutivo en una entrevista a Infobae.

La low cost vuela a varios destinos nacionales, entre ellos Mendoza.

Y añadió: "Tampoco hay protocolos. Hemos presentado un protocolo nuestro para seguridad, prevención y sanitación de aviones en todas las etapas del viaje. Ojalá haya protocolos centralizados. No sabemos si se exige o no un test, si hay cuarentena a la llegada a una provincia. Necesitamos tener alguna previsibilidad y centralidad en las decisiones que se apliquen a todos por igual, si no, sería una locura para nosotros y para los pasajeros". 

Ver: Volvieron a postergar los vuelos de cabotaje

 Sobre cómo afecta a nivel económico, Pérez Corral afirmó que han sido cautelosos y eficientes "en poder mantener la caja al mínimo de gastos, bajar los costos; por suerte, tenemos una estructura ágil y simple. Hemos accedido a los programas de Gobierno que también nos ayudan, hemos recibido quitas de varios proveedores y obviamente el aporte de los socios de la compañía, que apuestan por el país y creen que esto es algo circunstancial, que va a pasar, y que el proyecto es de largo plazo".

Latam, una de las empresas que dejó de volar dentro del país.

Por último, el representante de la low cost contestó sobre la partida de varias empresas que decidieron dejar de volar en los cielos argentinos: "Estar en la Argentina es importante, más allá de la pandemia tenemos otros problemas particulares como empresa que tienen que ver con decisiones políticas", resaltó. 

Ver: Peligra la lucha antigranizo porque el gremio de pilotos pide más de $130 mil

"Queremos fortalecer la posición argentina, queremos seguir volando desde El Palomar, queremos incorporar los tres lugares que tenía Norwegian en el Aeroparque. La ANAC nos autorizó en diciembre a usar de manera indistinta esos lugares, pero desde el cambio de Gobierno hemos tenido algunos problemas en instrumentar estos acuerdos y esperamos que esto pueda resolverse para garantizar la continuidad de la compañía", finalizó.

En Mendoza esperan que se pueda volver a volar.