Volvieron a postergar los vuelos de cabotaje

Iban a regresar el primero de octubre, pero de momento empezarían a operar desde el 12 de octubre.

Volvieron a postergar los vuelos de cabotaje

Por: Mendoza Post

Una vez más la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) optó por postergar el regreso de los vuelos de cabotaje, al menos hasta el próximo 12 de octubre. Estaba previsto que a partir del primero de ese mes los servicios nacionales, con restricciones, pudieran comenzar a operar, pero no sucederá de momento.

"Están suspendidos los vuelos de transporte de cabotaje comercial regular, no regular y de aviación general...", empieza el comunicado (Notice to Airman, aviso a los aviadores), que la ANAC envió a las líneas aéreas con fecha 20 de septiembre, y que tiene fecha de finalización: 12 de octubre a las 3 am, coincidiendo con la fecha de la última extensión de la cuarentena.

Por su parte, Aerolíneas Argentinas no tiene vuelos disponibles antes del 12 de octubre. Por ejemplo, si uno busca un vuelo entre Buenos Aires y Córdoba entre el 9 y 15 de octubre, se puede observar como el casillero correspondiente al 9/10 señala "Sin vuelos" y los casilleros que figuran disponibles están recién desde el 12.

Los vuelos seguirán esperando. 

A todo esto, se suma que diez gobernadores ya comunicaron que no tienen intenciones de recibir vuelos interprovinciales, teniendo en cuenta que la curva de contagios se encuentra en pleno crecimiento.

Ver: Peligra la lucha antigranizo porque el gremio de pilotos pide más de $130 mil

Por otra parte, la mayoría de los aeropuertos ya tiene alistado los protocolos sanitarios correspondientes para poder recibir los vuelos. Sin embargo, habrá que seguir esperando.

Los aeropuertos alistan protocolos, pero por el momento deben esperar.

Ver: Con un ojo en el exterior, estos son los destinos más consultados para volar

Esta nota habla de: