JetSmart vuelve a volar a Mendoza

La compañía low cost regresará su servicio al Gran Mendoza desde este viernes. Mientras que Flybondi y Andes aún no confirmaron las fechas.

JetSmart vuelve a volar a Mendoza

Por: Mendoza Post

La compañía aérea low cost JetSmart comenzará este viernes los vuelos regulares y Mendoza será uno de los destinos en donde retornarán sus servicios. La medida se da luego de que la Administración de Aviación Civil (ANAC) habilitara a las empresas a poder volver. Sin embargo, Flybondi comunicó que esta semana no volverá a volar y Andes aún no lo confirmó el regreso. 

Gonzalo Pérez Corral, gerente de la aerolínea comentó que presentaron el cronograma de vuelos para el mes de octubre "el pasado jueves" y que estima que "como son 72 horas, mañana contaríamos con las autorizaciones correspondientes de parte de la ANAC". Explicó que "por el momento serán un promedio de dos frecuencias semanales a destinos como Córdoba, Mendoza, Tucumán, Salta, Neuquén, Bariloche e Iguazú, todos desde el aeropuerto de El Palomar". 

Los vuelos comerciales han estado suspendidos desde el inicio de la pandemia.

Respecto a la programación, aclaró que "los boletos ya están a la venta, pero sujetos a la aprobación de la ANAC" y que el mismo viernes también está previsto un vuelo que unirá El Palomar con Tucumán y Salta, el lunes se sumará un vuelo a Neuquén y Bariloche y el martes otro a Iguazú. "Esto para el mes de octubre, después iremos viendo la evolución de la demanda y esperamos poder ir sumando frecuencias en noviembre, con algunos tramos interprovinciales, sin pasar por Buenos Aires, y que en diciembre se habiliten algunos destinos turísticos", puntualizó Pérez Corral. 

Ver: Aerolíneas Argentinas reinicia vuelos este jueves

Tras la habilitación de los vuelos regulares de cabotaje decidida por la autoridad aeronáutica, y a las programaciones dadas a conocer por Aerolíneas Argentinas y JetSmart, fuentes de Flybondi indicaron a Télam que, al menos por esta semana, no tienen programados vuelos. 

Flybondi aún no confirmó su regreso.

A su vez Andes Líneas Aéreas realizará dos vuelos rotativos por semana, uno uniendo Buenos Aires desde Ezeiza, con Jujuy y Salta y otro partiendo también desde Ezeiza hacia Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn, según lo informado a Télam por el gerente de la compañía, Horacio Preneste, aunque aún sin fechas confirmadas.

Ver: Estas son las probabilidades de contraer covid-19 dentro de un avión, según el Pentágono

Esta nota habla de: