¿Qué se puede hacer desde este martes en Mendoza? - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 22 Sep 2020Martes, 22/09/20 atrás

Mendoza regresó al "distanciamiento" social desde este martes a las 5.30 de la mañana. Luego de 37 horas en Fase 1, donde se acató la medida en gran parte de la provincia, los mendocinos vuelven a tener permitidas muchas actividades y restringidas otras tantas. 

La intención del Gobierno durante el domingo y lunes fue evitar las aglomeraciones de jóvenes por el Día del Estudiante en espacios abiertos o cerrados, algo que finalmente ocurrió. Por eso, a partir de ahora regresan las habilitaciones como hasta antes de la última disposición.

Punto por punto

Restaurantes y cafés: Seguirán funcionando de hasta cuatro personas por mesa y siempre que sea al aire libre. En caso de que se habiliten patios o espacios internos, se deberán demarcar "adecuadamente" las circulaciones para evitar el entrecruzamiento de clientes que ingresan o se retiran.

Restaurantes y cafés regresan a un máximo de cuatro personas por mesa.

Gimnasios: Podrán funcionar en horario de 07.00 a 20.00 horas y con una concurrencia que no podrá superar el treinta por ciento (30%) del factor ocupacional habilitado. Seguirán sin habilitar aquellos que hayan tenido casos positivos de coronavirus.

Ver: Fase 1 en Mendoza: Suarez agradeció a los estudiantes por acatar la medida

Clubes deportivos: Continuarán cerrados, esto incluye pádel y tenis. Si bien se preveía que podrían regresar este 22 de septiembre, su apertura no ocurrirá por el momento. Los natatorios continuarán habilitados dentro de los clubes.

El pádel sigue inhabilitado.

Deportes individuales al aire libre: Quienes decidan salir a andar en bicicleta, hacer running o caminar volverán a tener 5 kilómetros permitidos desde su domicilio. Los traslados para deportes que requieran traslados como el senderismo de montaña, el endurismo o la pesca también estarán habilitados. Las salidas siguen siendo por DNI con los horarios establecidos previamente. Los domingos pueden salir todos hasta las 23:00. Se podrán realizar las actividades acompañado de una persona, en lo posible un conviviente. En el caso de menores de edad, "podrán salir más de uno acompañado de un solo padre o familiar mayor responsable. En esta situación la terminación del DNI a tomar en cuenta será la del mayor a cargo".

Vuelven los 5 kilómetros para salir a realizar "esparcimiento".

Reuniones familiares: Continuarán prohibidas, aunque está permitido el turismo interno o la salida a un restaurante. Las juntadas con amigos también siguen restringidas.

Turismo interno: Continuarán las reservas con DNI, solo para familias convivientes, y con ocupacional del 50% en cada establecimiento.

Ver: Fase 1: así luce Mendoza

Compras: Continuarán por DNI de 8 a 19. Mientras que el domingo de 8 a 13 lo harán quienes tengan el documento terminado en 1, 2, 3, 4 y 5 y de 13 a 19 quienes tengan los restantes números.

Cultos y reuniones religiosas: Regresa el límite de diez personas respetando las normas sanitarias.

Las reuniones familiares continuarán prohibidas.

Cuarentena para viajeros: Toda persona que ingrese a la provincia deberá aislarse durante 10 días, sin importar el motivo del viaje. Los transportistas de pasajeros también deben hacerlo. Excepciones: personal convocado para repatriación de mendocinos. Personal de salud que venga de otra provincia para cumplir funciones y viceversa. Transportistas de bienes, alimentos e insumos.

Licencias de conducir: Hasta el 31 de diciembre de este año no se van a labrar multas por licencias de tránsito que hayan vencido desde el 1 de marzo.