Día del Estudiante: cientos de jóvenes tomaron las calles de prepo

Ocurrió en Chajarí, en Entre Ríos. Participaron estudiantes de escuelas secundarias y fue en la víspera del 21 de septiembre.

Día del Estudiante: cientos de jóvenes tomaron las calles de prepo

Por: Mendoza Post

 En la ciudad entrerriana de Chajarí, cientos de jóvenes tomaron las calles para celebrar el Día del Estudiante y el Día de la Primavera. Ocurrió este domingo cerca de las 21, en la víspera del festejo. Según detalló el diario El Entre Ríos, son alumnos de escuelas secundariaa, algunos cantando, otros con bebidas alcohólica y muy pocos con tapabocas.

Para los vecinos de la ciudad fue una sorpresa lo ocurrido porque no se habían sentido "rumores" de una posible organización. El punto de reunión fue la estación de trenes durante la tarde, cerca de las 19.30, la cual había sido arreglada para que estudiantes y jóvenes tuvieran un espacio para compartir sus reuniones. "El grupo tiene esta magnitud porque se habrían concentrado de todos los colegios de la ciudad", destacaron.

La policía fue hasta la estación de tren, pidiendo que se retiren. De esta forma, los jóvenes comenzaron a recorrer las calles de la ciudad y como forma de reclamo por no poder celebrar su día. "Que nos saquen a patadas", cantaron. Horas antes, el intendente Pedro Galimberti se había expresado en contra de quienes incumplen el decreto presidencial y realizan fiestas clandestinas.

¿Por qué el 21 de septiembre es el Día del Estudiante?

Día del Estudiante en Mendoza: así serán los operativos



Esta nota habla de: