Kicillof apuntado, Durán Barba dolido y otros chimentos políticos

La política no siempre es seria.

Kicillof apuntado, Durán Barba dolido y otros chimentos políticos

Por: Mendoza Post

¿Crisis de representación?

Con la polémica de fondo sobre los fondos de coparticipación que la Nación le quitó a la Ciudad, la diputada nacional de Juntos por el Cambio Graciela Ocaña salió con los botines de punta sobre contra el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el gran beneficiado a partir del reordenamiento presupuestario.

"La inoperancia del Gobernador Kicillof la vamos a pagar los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires", disparó la dirigente de Confianza Pública.

¿Crisis de representación o fallido? Ocaña es una histórica dirigente de la Ciudad de Buenos Aires, pero resulta que en la última elección accedió a su actual banca por la provincia de Buenos Aires, lo que motivó todo tipo de burlas en las redes sociales.

La que tomó la delantera fue la ex diputada nacional kirchnerista Juliana Di Tullio, quien con sarcasmo puso en evidencia el fallido de la legisladora de Confianza Pública.

"Grace, sos Dipu de la Provincia de Buenos Aires", arrojó, ocurrencia que fue aplaudida por decenas de usuarios de Twitter, entre ellos la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.

El duro golpe que le dio la pandemia a Durán Barba

El asesor ecuatoriano Jaime Durán Barba se mostró muy dolido por una de las consecuencias que dejó la crisis económica por la pandemia mundial de coronavirus.

En diálogo con "Todo juntos", el programa que conduce Fernando Carnota en Radio Rivadavia, el ex asesor de Mauricio Macri relevó que antes de la pandemia le gustaba ir con su novia a un famoso restaurante argentino, que cerró sus puertas por las dificultades económicas.

"Adoraba ir al Palacio de la Papa Frita", afirmó Durán Barba, y lamentó su suerte: "Ahora cerró para siempre".

El gallinero

A la senadora nacional del PRO Laura Rodríguez Machado no le gustó nada que la vicepresidenta y titular de la Cámara alta, Cristina Kirchner, haya comparado al cuerpo con un "gallinero".

En la última sesión del Senado, la opositora trato de llamar la atención varias veces para que la presidenta del Senado le diera la palabra, pero no fue advertida.

"No podemos hablar, hacer uso de la palabra. A mi criterio esto amerita una cuestión de privilegio", apuntó la senadora, que se quejó además por la identificación del cuerpo con una "gallinero".

Papa Moreau

En la última sesión de Diputados se dio un cruce curioso entre la diputada nacional de la Coalición Cívica Mónica Frade, y la vicepresidenta del bloque del Frente de Todos, Cecilia Moreau, quien en ese momento presidía la sesión.

La razón del conflicto fue que la diputada opositora se burló de la cantidad de tiempo que había insumido la intervención de Leopoldo Moreau, padre de Cecilia.

"Yo no voy a decir mucho más porque en realidad Papá Moreau ya los dijo", lanzó Frade.

"Le voy a pedir que no sea irrespetuosa", contraatacó Cecilia Moreau.

Antes de llegar a ese punto de tensión, Frade le había advertido que no la llamaría presidenta porque no consideraba válida la sesión.

"Gracias señora Moreau, disculpe que no le voy a decir presidenta ni presidente porque esto no es una sesión, es una reunión de amigos", consideró Frade.

"Señorita Moreau", corrigió la legisladora del Frente de Todos, con una sonrisa irónica.

Chicana en plena sesión

El diputado nacional del Frente de Todos Nicolás Rodríguez Saá no pudo contenerse y apeló a una brutal chicana al mostrar en su teléfono la foto de dos gorilas durante la intervención del representante de la Coalición Cívica Juan Manuel López en la última sesión.

Así, mientras el opositor daba su discurso, en el cuadrado de la plataforma telemática que correspondía al legislador kirchnerista se podía ver la imagen del animal con que históricamente el peronismo representó de forma satírica y peyorativa al antiperonismo.

Esta nota habla de: