CFK contra el lenguaje inclusivo, quiebre del PRO y otros chimentos políticos

Cuando la política pierde solemnidad.

CFK contra el lenguaje inclusivo, quiebre del PRO y otros chimentos políticos

Por: Mendoza Post

"Liporocotó" versus "Goriglesias"

Ex compañeros de bancada del PRO en el Congreso nacional, hoy se tiran munición gruesa a través de las redes sociales: se trata del diputado nacional ultra macrista, Fernando Iglesias, y del ahora legislador bonaerense, Daniel Lipovetzky.

El conflicto comenzó cuando Fernando Iglesias puso en duda el número simbólico de 30.000 desaparecidos, por lo que Lipovetzky salió a cruzarlo: "¿Cuál es el sentido de cuestionarlo? Ninguno. Salvo minimizar el genocidio cometido por la dictadura cívico militar".

"Los que se atienen a los hechos y creen que la verdad es importante, es porque quieren minimizar el genocidio? Mirá vos, Liporocotó", provocó Iglesias.

¿Se quebró el PRO?

El bonaerense aceptó el reto y subió la apuesta "chicanera" nombrando al macrista como "Goriglesias", tras lo cual le recordó que fue "el único diputado que no votó un Proyecto de homenaje a las Madres de la ciudad de Rosario".

"Ya te pusiste la gorra kirchnerista. Así no se puede discutir.

¿Y? ¿Sale o no sale lo del consulado?", arremetió Iglesias.

Ante la nueva chicana, "Lipo" no se amilanó y salió de contraataque: "Tu dogmatismo y antiperonismo te lo impide como lo demostrás en el Congreso. ¿Quizás quieras vos un consulado?Te recomiendo #Virunga, último refugio para gorilas en África. Te paso link para que lo vayas conociendo".

"Patente Cristina" y el uso del "todes"

Durante la presentación de su libro "Sinceramente" en La Habana, Cristina Kirchner le bajó el pulgar al uso del "todes" e insistió con el "formato todos y todas" que según se jactó, lleva la "patente Cristina".

"Lo que pasa ahora con esto del coronavirus y este temor a una peste bíblica. Porque tiene rasgos bíblicos. Nos hace repensar un poquito todo a todas, todos y todes, como decís vos... pero a mí no me gusta. Me gusta el todos y todas que es patente Cristina", sostuvo la ex presidenta en una breve digresión.

La Revolución de las Viejas

El movimiento "La revolución de las Viejas" tuvo su bautismo de fuego el sábado pasado en un mitín celebrado en un bar de Palermo.

Se trata de un espacio coordinado e impulsado por la diputada nacional del Frente de Todos Gabriela Cerruti, que agrupa a mujeres mayores de 50 años con el propósito de reflexionar acerca de las problemáticas propias de los adultos mayores y de pensar estrategias para llevar la vejez con placer y dignidad.

El movimiento tiene su grupo cerrado de Facebook, donde planifican actividades y comparten publicaciones sobre el tema.

El evento en el Rabia Bar de Palermo juntó a cerca de 100 mujeres, que postularon el nacimiento de la "Marea Plateada". 

Gabriela Cerruti

Esta nota habla de: