Una pareja pide ayuda para llegar a Mendoza y recibir a su hija - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 11 Sep 2020

A través de la gestación solidaria, Ezio y Víctor están a punto de convertirse en padres. En Mendoza, Luciana, una amiga de la pareja, espera embarazada con fecha para la primera semana de octubre. Pilar viene en camino, pero diversas complicaciones han puesto el caso en un lugar complejo y que necesita una pronta solución.

¿Qué pasó? Por motivos legales, la bebé tiene que nacer en Buenos Aires, lugar de residencia de los dos padres, caso contrario, si nace en Mendoza, la anotarán como hija de Luciana y eso generaría un problema judicial para las partes. La pandemia derivó en el cierre de los límites provinciales y un error en el cargado de los resultados de los hisopados, imposibilitó a la pareja para poder viajar a buscar a la gestante.

"Organizamos todo para buscarla anoche (miércoles). Averiguamos provincia por provincia para los permisos. Nos hicimos el lunes el hisopado para estar en regla con Córdoba que nos pedía eso. Me hice el hisopado en la clínica...a las 48 horas recibí el resultado negativo, sin embargo cuando traté de tramitar el permiso de fuerza mayor para trasladarme, me lo niegan por presentar síntomas compatibles al virus. Es un error del sistema", dijo Ezio a Infobae.

Luciana, Víctor y Ezio

Ver también: Marley anunció que quiere ser papá y que esta vez será una nena

La pareja tendría que haber salido el pasado miércoles en la madrugada, pero eso no fue posible y hasta este viernes, la situación sigue siendo la misma, el tiempo no.

La ley

El Registro Civil de CABA expresa que los bebés nacidos por gestación solidaria, pueden ser anotados a nombre de los papás que manifestaron en un consentimiento informado tener voluntad procreacional. En el mismo documento, la gestante debe manifestar que tiene voluntad gestacional. Para esto, Pilar tiene que nacer sí o sí en la Ciudad de Buenos Aires, aunque el tratamiento se haya realizado en Mendoza.

La familia debería pedir una impugnación de la maternidad gestante. "Nuestro Código Civil dice que madre es la que pare. Es por eso que tiene que viajar sí o sí", expresó la abogada Alejandra Sforzini a Infobae.

Luciana, en Mendoza, espera poder viajar a Buenos Aires

Ver también: Pareja argentina tuvo un bebé por vientre subrogado y está varado en un hotel


Esta nota habla de: