La directora del Sicoli sobre Susana García: "Fue una pérdida invalorable"

Roxana Giménez recordó a la jefa de Enfermería que murió en las últimas horas por Covid-19. "Lo de Susana fue muy rápido, en el curso de una semana se fue complicando y falleció", describió.

La directora del Sicoli sobre Susana García: "Fue una pérdida invalorable"

Por: Mendoza Post

Este lunes, el gobierno de Mendoza comunicó el fallecimiento de la trabajadora de la salud Susana García. La mujer se desempañaba como Jefa de Enfermería del hospital Domingo Sicoli del departamento de Lavalle.

Se trata de una persona que era muy querida, porque era docente de la Escuela de Enfermería del mismo nosocomio y de la Universidad Aconcagua, y fue formadora de muchos enfermeros y de gran parte del equipo de salud del norte de la provincia.

"Trabajó durante 30 años en el hospital; en el último tiempo tuve la suerte de tenerla a mi lado", puntualizó Roxana Giménez, directora del Sicoli.

En el hospital no saben cuál fue el origen del contagio de la jefa de enfermeras

En conversación con el programa Te digo lo que pienso, que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil, la profesional se confesó: "Realmente fue una pérdida invalorable respecto a lo que era como persona y como profesional".

Acto seguido, contó que García "no estaba haciendo asistencia de pacientes". Por eso, "no sabemos cuál fue el origen del contagio. En el hospital había -y hay- pacientes con Covid pero ella no estaba en contacto con ellos".

Ver además: Murió por coronavirus la jefa de Enfermería del Hospital Sícoli

Luego describió: "Lo de Susana fue muy rápido, en el curso de una semana se fue complicando y falleció".

Respecto de la despedida que se hizo anoche a la mujer, Giménez sostuvo: "Fue sumamente emotivo, muy emotivo; ella ha sido un pilar fundamental en el hospital".

Esta nota habla de: