Coronavirus en Mendoza: 500 casos y tres muertos hoy

El ministerio de Salud de la Provincia publicó el parte diario de contagios de este lunes. Sigue muy alta la positividad.

Coronavirus en Mendoza: 500 casos y tres muertos hoy

Por: Mendoza Post

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza comunicó este lunes por la noche el parte diario de cómo se desarrolla el coronavirus en la provincia. El nuevo reporte indica que hubo 500 casos positivos. 464 de estos casos fueron por test de PCR y otros 64, por nexo clínico. El total es sobre 1.120 determinaciones, con lo que la "positividad" sigue muy alta. 

Además, este lunes se reportaron tres nuevos fallecimientos "en las últimas 72 horas" dice el gobierno. Los fallecidos son una mujer de 60 años internada en el Hospital Schestakow. La paciente contaba con comorbilidades previas.Un hombre de 76 años internado en el Instituto Médico Tunuyán que contaba con varias comorbilidades. Y una mujer de 56 años internada en el Hospital El Carmen. La paciente contaba con enfermedades previas a la internación. 

Asimismo, la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que entre las últimas horas de ayer y la jornada de hoy se procesaron 1.120 determinaciones:

656 fueron negativas.Se registraron por PCR 464 nuevos casos positivos.Nexo Clínico Epidemiológico: 36 pacientes.

Positivos por PCR:

Con nexo por contacto estrecho con positivos de COVID-19: 247 pacientes. Todos con nexos familiares y contactos estrechos que presentaron síntomas y el equipo de Salud salió a hisopar.Operativos Barrios: 32 pacientes.Personal de Salud: 4 pacientes.En investigación: 181 pacientes.

Mendoza cuenta con 10.972 casos positivos confirmados. Son 61 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 7.848 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19, 242 por casos confirmados por nexo clínico epidemiológico y 2.821 en investigación epidemiológica.

También, la provincia tiene 4.432 personas recuperadas y 155 fallecimientos por COVID-19.

Aislaron al gobernador Suarez, por precaución



Esta nota habla de: