Aislaron al gobernador Suarez, por precaución - Mendoza Post
Lunes 7 Sep 2020Lunes, 07/09/20 atrás
porRicardo Montacuto
Director Periodístico

Las balas pican cerca de todos. El gobernador Rodolfo Suarez está aislado y cumplirá por lo menos 72 horas en esa condición, luego que se confirmasen positivos de coronavirus su ministra de Turismo y Cultura Mariana Juri, y el Secretario de Información Pública Pablo Sarale. Ambos funcionarios trabajan en contacto estrecho con el gobernador.

La medida respecto del gobernador Suarez es por "precaución", informaron fuentes del gobierno. Sarale y Juri presentaron síntomas el jueves. El viernes fueron hisopados y el sábado se confirmó el resultado de sus tests de PCR. El responsable de la comunicación oficial está cumpliendo el aislamiento en su casa, mientras que la ministra debió ser internada.

Suarez está en perfecto estado de salud y sin síntomas, trabajando desde su casa, pero será tratado como un contacto "no estrecho" de pacientes de coronavirus. No está decidido aún si deberá hacerse un test de PCR, aunque para ello habría que esperar que desarrolle síntomas por lo menos durante tres días, de acuerdo a la guía de manejo de Covid-19 vigente, publicada el 18 de agosto.

Suarez y Juri, junto a Nadal y Víctor Ibañez.

Suarez y Juri coincidieron el martes en público, durante la conferencia de prensa en la que se anunciaron restricciones a restaurantes, bares, gimnasios y clubes, buscando bajar la circulación de personas ante la fuerte intensidad de la pandemia en Mendoza.