Video: persecución policial por una juntada clandestina en Chacras

Los uniformados persiguieron a un grupo de personas que se escaparon por los caracoles hasta el Pedemonte, donde lograron aprehender a tres y secuestrar un auto.

Video: persecución policial por una juntada clandestina en Chacras

Por: Mendoza Post

Durante el fin de semana, policías de la Subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimientos salieron a controlar en toda la provincia de Mendoza que no se realicen reuniones clandestinas o fiestas en viviendas particulares o locales. En uno de los operativos que realizaron, efectuado en las cercanías de un boliche de Chacras de Coria, se escaparon algunos de los participantes de esa juntada. Se realizó una persecución, que incluyó hasta el Pedemonte y aprehendieron a tres personas y secuestraron un vehículo. Este episodio quedó filmado por las cámaras de los móviles policiales. 

De acuerdo a la información suministrada por el Ministerio de Seguridad, en la madrugada de este sábado, los uniformados fueron desplazados hacia un boliche, ubicado en la zona de los caracoles de Chacras porque fueron alertados de que en el interior había música, ruidos y varios vehículos en la parte de atrás.

Pero los efectivos advirieron que el sonido provenía desde la parte de atrás del local, una vivienda particular que nada tenía que ver con el local. A los pocos minutos, un guardia de seguridad le avisó a los policías que las personas que participaban de la juntada se estaba escapando corriendo y en autos. Al recibir esta información, salieron a perseguirlos en los móviles. Cruzaron el Corredor del Oeste porque los escapistas se dirigían hacia los cerrillos.

Los uniformados lograron darle alcance a uno de los vehículos mientras que el otro coche se fugó. Pero la persecución continuó y alcanzaron a otras dospersonas que iban corriendo. Le informaron a la Oficina Fiscal de Carrodilla desde donde enviaron directivas sobre la aprehensión de los tres y retención del roddado, que además al conductor le dio el teste de alcoholemia positivo.

Otros operativos

El pasado 4 de septiembre en plaza "Los Nogales", ubicada en el barrio homónimo, de Guaymallén, se encontraba un grupo de jóvenes escuchando música y bebiendo alcohol. Al arribo de los policías, se logró identificar a ocho (8) menores. Fueron notificados sus padres sobre las normas de restricción y prohibición y se retiraron con los chicos. 

Otros efectivos se trasladaron hasta un restaurante ubicado en calle Unión s/n, distrito de Chacras de Coria, Lujan de Cuyo, donde se procedió a notificar al propietario de abstenerse a realizar cualquier tipo de reunión ilegal. Se controló el horario de cierre, factor ocupacional y habilitación correspondientes de restaurantes y comercios.

Ver: Fase 1 con coronavirus: alertan en Mendoza sobre cerrar actividades

En tanto que el sábado se controlaron viviendas particulares en los departamentos de Guaymallén y Las Heras, arrojando resultados negativos.

En el Sur

Por su parte, policías de la Delegación Zona Sur de Diversión Nocturna, continuaron con idénticas medidas. En Malargüe verificaron un comercio identificado como "Palo Santo" (Juegos de Billar "pool"). Alli constataron la presencia de 8 menores consumiendo alcohol, debiendo comunicar la novedad al titular del juzgado de Faltas de turno, quien dispuso la individualización del titular del local, notificarlo por infracción a los artículos Nº 120 y 121 del Código de Faltas y controlar la documentación del local. Por este motivo, el local fue clausurado.

En cuanto a los adolescentes, fueron llevados hasta una comisaría, fueron identificados, se les realizó el test de alcoholemia y los restituyeron a sus padres.

Ver: Científicos alertan que la situación se agravará en las próximas semanas

Esta nota habla de: