Fase 1 con coronavirus: alertan en Mendoza sobre cerrar actividades

Una vez más, la UCIM solicitó al gobernador Suárez no retroceder o paralizar la economía.

Fase 1 con coronavirus: alertan en Mendoza sobre cerrar actividades

Por: Mendoza Post

Ante el temor latente de la puesta en vigencia de la Fase 1 y el retorno al aislamiento social, preventivo y obligatorio en el territorio provincial, la UCIM (Unión Comercial e Industrial de Mendoza) hizo público el pedido al Gobernador de evitar la paralización de actividades económicas.

Desde la organización empresarial insiste en la necesidad de cuidar la economía tanto como la salud y; de esa manera, trasladan a la ciudadanía la responsabilidad de cuidarse.

En el comunicado solicitan al mandatario ser más severo con las penas para quienes infringen los protocolos sanitarios y testear más. "Hay que encerrar la enfermedad y no a las personas y de ninguna manera volver a imponernos el encierro", explican desde la UCIM.

Ver también: Duro documento de la UCIM: "La construcción atraviesa la peor crisis de su historia"

Luego, el escrito, continúa: "El retroceso o la parálisis económica van a traer muchos más perjuicios económicos y psicológicos sobre la población que la propia pandemia. Mantener lo que queda del empleo y que no cierren más empresas, es en estas condiciones, también una responsabilidad del Estado".

Desde la organización alertan sobre el retroceso o la parálisis económica.

"Le solicitamos una vez más que no impida a la gente salir a trabajar o a ganarse la vida ni tampoco el esparcimiento al aire libre", solicita la nota enviada este fin de semana a Suarez.

Ver también: La UCIM le pide a Suárez no ceder ante presiones políticas

Esta nota habla de: