La ANMAT prohibe la venta de un alcohol etílico y un kit purificador de agua

El kit anunciaba en su composición el dióxido de cloro. Ambos quedaron vetados en todo el territorio nacional.

La ANMAT prohibe la venta de un alcohol etílico y un kit purificador de agua

Por: Mendoza Post

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este jueves a través de una disposición publicada en el Boletín Oficial, el uso y la comercialización de un kit purificador de agua y un alcohol etílico.

Se trata del "Kit PURIFICADOR DE AGUA 'KIT (CDS) SOLUCION DE CLORITO DE SODIO AL 28% (NaClO2) + ACIDO CLORHIDRICO AL 4% (HCl)'". En la publicación donde se promocionaba se menciona dentro de su composición el dióxido de cloro.

Esto no sólo vetó el producto en todo el territorio nacional, sino que además motivó una nueva advertencia sobre el consumo del dióxido de cloro, que falsamente se instaló como cura para el coronavirus y cuyo consumo ya se cobró la vida de un niño en Neuquén.

Las publicaciones del kit purificador

Además, la ANMAT prohibió el producto rotulado como "Alcohol Etílico al 96% M+F, contenido neto 5.000 ML. - ESTABLECIMIENTO ELABORADO HABILITADO POR RESOLUCION ANMAT 155/90 LEGAJO N° 7141. SENASA DISP. N° 1159/01. ATENCION AL CONSUMIDOR 0801055 PORTA (76782)".

La empresa fabricante del producto, Fradelaco Sociedad Anónima, encontró unidades falsificadas en una oferta en el sitio de ventas Mercado Libre.

El alcohol M+F fue prohibido

Ver también: Anmat prohibió la venta de una marca de productos capilares


Esta nota habla de: