Anmat prohibió la venta de una marca de productos capilares

Se venden por Instagram y Facebook, pero contienen un excedente de formol y no estaban registrados ante la autoridad sanitaria competente.

Anmat prohibió la venta de una marca de productos capilares

Por: Mendoza Post

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta, uso y comercialización de unos tratamientos capilares, que en el mercado se ofrecen como "Alisados Bellini".

Mediante la Disposición 6191/2020, publicada este martes en el Boletín Oficial, la ANMAT prohibió la venta de todos los productos que se ofrecen a través de "Alisados Bellini".

"Elaboramos y vendemos Alisados. Tratamientos Capilares. Aprende con nosotros! Cursos presenciales y Online. Desarrolla tu marca", anuncia "Alisados Bellini" a través de las redes sociales Instagram y Facebook.

La ANMAT tomó esta decisión luego de recibir un reporte de "Cosmetovigilancia por una denuncia girada por correo electrónico sobre el producto rotulado como: BELLINI TANINOPLASTIA KERATINA SMART- ácido tánico, liposomas colágeno y elastina, keratina vegetal, extracto de jojoba, Q10 antioxidantes".

En esa denuncia se hizo referencia a la sospecha "de contenido del ingrediente formol en concentraciones superiores a las permitidas en el citado producto, las que habría provocado eventos adversos tales como ardor y picazón del cuero cabelludo, dolor de cabeza e irritación de las vías respiratorias a la denunciante".

En la base de datos de admisión de cosméticos de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Productos Médicos (ANMAT) y no se hallaron antecedentes de inscripción que respondan a esos datos identificatorios.

Ni las direcciones, ni lo que se ofrece tiene algún registro por lo cual "se trata de productos ilegales toda vez que son productos cosméticos que carecen de inscripción ante la Autoridad Sanitaria competente, que se desconoce su origen y por lo tanto si fueron formulados con ingredientes permitidos y bajo las concentraciones establecidas por la normativa vigente al respecto".

Ver también: La Anmat prohibió un aceite de oliva


Esta nota habla de: