Más criticas del mundo a la "cuareterna" de Alberto - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 1 Sep 2020Martes, 01/09/20 atrás

El diario británico The Telegraph publicó una dura crítica a la extensa cuarentena impuesta por el gobierno de Alberto Fernández.

Para el medio británico, la Argentina ofrece "evidencia irrefutable de que las cuarentenas largas invocan un desastre".

En este sentido, destaca en el artículo que la cuarentena no sólo no sirvió para salvar al país del coronavirus sino que, por el contrario, "los casos y las muertes diarias continúan en aumento".

La nota de Chris Moss menciona también las "consecuencias nefastas" y los "efectos devastadores" respecto del cierre de negocios y empresas que los más de 160 días de cuarentena tuvieron en Argentina.

Ver también: "Así ven en otros países la cuareterna argentina"

Los efectos económicos son devastadores, dice el diario

"El recuento oficial de muertes del gobierno es de 8.457, mucho más bajo que en muchos países, pero actualmente se duplica cada tres semanas", advierte el autor y agrega que Argentina ha superado los 400.000 casos de coronavirus hasta la fecha.

"En la próxima semana superará a Chile en el ranking mundial y hay muchas posibilidades de que pronto supere a España, uno de los países más afectados por la pandemia", agrega Moss.

Por otro lado, opinó que "Cualquiera que haya pasado algún tiempo en Argentina sabe que controlar los movimientos de la población es imposible. Es anárquico en el mejor de los casos", agrega.

No es la primera vez que la prensa europea critica la extensa cuarentena que impone el gobierno. A principios de agosto, el diario francés Le Monde publicó un artículo en donde planteó que la Argentina transita "uno de los confinamientos más largos del mundo", que impacta negativamente una economía "exhausta".

Los resultados del confinamiento no son los esperados

Mirá: "Sigue el cierre de bares y restoranes funcionarán al aire libre"