Así ven en otros países la "cuareterna" argentina

Un informe de la CNN analizó los efectos del aislamiento decretado más largo del mundo. Destacaron que somos el país con mayor cantidad de casos cada 24 horas.

Así ven en otros países la "cuareterna" argentina

Por: Mendoza Post

Las protestas en todo el país en contra del Gobierno Nacional el 17 de agosto repercutieron en todo el mundo y son muchos los medios que analizan las consecuencias de la "cuareterna" como le dicen en Buenos Aires al aislamiento decretado más largo del mundo.

Un informe de la CNN señaló que los cinco meses de cuarentena ininterrumpida "afecta principalmente al corazón demográfico, financiero e industrial del país: la región metropolitana de Buenos Aires (o AMBA), donde vive el 40% de la población argentina, y donde se concentra la pandemia del coronavirus".

"Pero sin duda los más afectados por las restricciones han sido los niños. Desde marzo que el gobierno de la provincia de Buenos Aires solo les permite a los que viven en el AMBA salir de su casa para acompañar a sus padres a hacer compras".

Ver también: "El día que asumió Alberto Fernández, le pidió a la gente que saliera a la calle"

Las protestas del #17A fueron multitudinarias en todo el país

"Con unos 300.000 infectados y 6.000 víctimas fatales (13,6 cada 100.000 habitantes), Argentina tiene una tasa de letalidad mucho menor que muchos países de la región como Brasil, México, Perú, Chile, Colombia, Bolivia y Ecuador", agrega.

"Ya sea por necesidad de salir a trabajar o de liberarse del largo encierro, hoy son pocos los habitantes que siguen cumpliendo con el aislamiento estricto que ordena el decreto presidencial. Esto llevó a que el presidente afirmara el pasado 14 de agosto que "la cuarentena no existe más".

"Curiosamente, lo dijo antes de anunciar la décima extensión del "aislamiento social, preventivo y obligatorio", que durará hasta el 30 de agosto", subraya la nota de CNN.

Y puntualiza que "En la actualidad, Argentina es uno de los países del mundo con mayor cantidad de casos cada 24 horas".

La nota hace hincapié en que, a pesar del hartazgo, "el presidente Alberto Fernández ha redoblado la apuesta y en los primeros días de agosto, prohibió expresamente las reuniones familiares o con amigos en todo el país".

"Infringir esta norma es considerado un delito penal y contempla sanciones que alcanzan los dos años de prisión (aunque hasta ahora nadie ha sido sancionado)", aclara.

Subrayaron que las reuniones familiares son un delito

Daños económicos

"Aunque es difícil determinar cuánto del daño económico fue causado por la pandemia y cuánto por la cuarentena, lo cierto es que Argentina está viviendo una caída económica mayor a la de la crisis del 2001-2002, hasta ahora el peor desastre económico de su historia", remarcan.

A pesar de los cinco meses, Argentina tiene la mayor cantidad de casos cada 24 horas

Mirá: "#17A. No hay peor sordo que un gobierno que no quiere oír"

Esta nota habla de: