Extienden los plazos de las garantías de los productos

El gobierno suspendió el vencimiento de las garantías durante la cuarentena

Extienden los plazos de las garantías de los productos

Por: Mendoza Post

Si compraste algo antes de la pandemia y se te rompió, pero la garantía se venció durante los meses de la cuarentena, quedate tranquilo porque el gobierno resolvió anular los plazos.

Según la resolución 244/2020 de la Secretaría de Comercio Interior, "los plazos previstos en las garantías contractuales y legales en los términos de la Ley Nº 24.240 y sus modificatorias se tienen por suspendidos por todo el periodo en que las y los consumidores se hayan visto imposibilitados de ejercer sus derechos en virtud de la cuarentena".

Los proveedores de bienes y servicios deberán informar a las y los consumidores de manera cierta, clara y detallada la extensión de la garantía mientras dure el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Ver también: "Cómo reclamar la deficiente prestación de un servicio"

Cualquier producto que hayas comprado sigue en garantía

Además, dispone que en el supuesto que los proveedores posean sitios web o aplicaciones para dispositivos móviles, deberán informar la suspensión de los plazos en la página de inicio de su sitio web o en la pantalla de inicio de su aplicación, de modo visible.

Esto también vale, por ejemplo, para el caso de service automotor, compra de un producto con garantía de seis meses, que pasa a extenderse, o que tenga una garantía mayor porque el fabricante la haya especificado, en cuyo caso (por ejemplo) no será de un año sino de ese período más todo lo que dure la cuarentena, aún vigente. 

Los service de autos también entran

Mirá: "Autos de gama media pagarán impuesto interno desde septiembre"

Esta nota habla de: