Un chofer sufrió un preinfarto y le negaron la internación en San Luis

Los protocolos en esa provincia impidieron que el transportista fuera asistido. Tampoco lo atendieron en un hospital de Mendoza.

Un chofer sufrió un preinfarto y le negaron la internación en San Luis

Por: Mendoza Post

Un camionero mendocino sufrió un preinfarto en San Luis y las autoridades le negaron la internación para respetar los protocolos contra el coronavirus que existen en esa provincia. Tampoco lo quisieron atender al llegar a la provincia.

Se trata de Martín Samia, quien llevaba una carga desde Mendoza hacia Buenos Aires y que al pasar por la localidad de Balde comenzó a sentir un fuerte malestar en el pecho. Por falta de aire decidió salir del vehículo y cayó desvanecido. Colegas que pasaban por esa zona, sobre la Ruta Nacional 7, se pararon a socorrieron y llamaron a una ambulancia, la cual llegó 30 minutos después y lo trasladó hasta el hospital más cercano. Allí los especialistas le diagnosticaron un pre-infarto, pero se negaron a internarlo.

Según reconoció Sergio Olivencia, miembro de la comisión directiva de la Asociación de Propietarios de Camiones y dueño de la empresa donde trabaja el paciente, al diario El Ciudadano, en el nosocomio puntano le dijeron que Samia no podía estar ahí y por eso lo llevaron hasta Desaguadero. Sin embargo, en el ingreso a la provincia tampoco podía entrar a Mendoza por cuestiones de protocolo.

Martin Samia, el camionero que no fue atendido.

Olivencia aseguró que estuvieron varias horas intentando pasar y fue recién en la noche, cuando Roberto Munives, jefe de la Policía de Mendoza, quien se comprometió a llevar al chofer a un hospital público. 

Ver: Un camionero murió al volcar en Santa Rosa

En consecuencia, el transportista fue llevado hacia el hospital Santa Isabel de Hungría, en Guaymallén. A pesar de todo lo ocurrido, en ese nosocomio también le negaron la asistencia: "Si el dolor en el pecho no lo tiene ahora, vuelva mañana", aseguró el representante de los propietarios de camiones que les dijeron.

En desaguadero tampoco lo dejaban pasar.

Sobre esto, el empleador del chofer decidió asistir a la Comisaría Novena de Guaymallén para hacer la denuncia, donde también se negaron a tomarle declaración porque según el fiscal no se estaba incumpliendo ningún protocolo.

Ver: Un proveedor de Mendoza obligó a aislar a un pueblo en Neuquén

Esta nota habla de: