Un proveedor de Mendoza obligó a aislar a un pueblo en Neuquén

Las Ovejas, en el norte de la vecina provincia, comenzó a tener casos positivos y el comerciante sería el "caso cero".

Un proveedor de Mendoza obligó a aislar a un pueblo en Neuquén

Por: Mendoza Post

Este martes un pueblo al norte de Neuquén debió activar las alarmas por 20 casos positivos de coronavirus y 137 que aún continúan en estudio. Sobre este tema, las autoridades locales confirmaron que el "caso cero" sería un proveedor mendocino, que ingresó por la Ruta 40. Por la emergencia ya hay 30 familias aisladas.

Se trata de Las Ovejas, un pequeño poblado pegado a la Cordillera de Los Andes, en donde desde el 12 de agosto comenzaron a dispararse los casos. Según reflejó La Mañana de Neuquén, el mate habría sido el vehículo que aceleró los contagios en la zona desde el 12 de agosto pasado.

Sobre la responsabilidad del camionero, el intendente de Las Ovejas, Vicente Godoy, confirmó que "el caso cero fue un proveedor de Mendoza que ingresó por la Ruta Nacional 40" y que el transportista estuvo previamente en Chos Malal, algo que también tiene en alerta al pueblo limítrofe con Malargüe.

El chofer habría contagiado a personas en más de un pueblo.

Al mismo tiempo, el Intendente reconoció que también estuvo en Los Miches, Guañacos, El Cholar y El Huecú", algunas localidades que también presentaron casos confirmados de coronavirus. Incluso, en el último de estos parajes ya establecieron que el mendocino fue el nexo de uno de los pacientes del último de los parajes.

Ver: Desesperado pedido de plasma para un médico de El Carmen, grave por Covid-19

Según confirmó el reporte del Comité de Crisis de Las Ovejas, en total hay 137 casos en estudio y las personas con diagnóstico confirmado hasta ayer por la tarde eran 20. "Entre el lunes y el martes se realizaron 73 hisopados. Todos se encuentran en buen estado de salud en general, sin requerimiento de oxígeno o internación", detallaron en el comunicado.

El pueblo quedó aislado por el coronavirus.

Ver: 16 contagiados de coronavirus en un geriátrico de Guaymallén

Esta nota habla de: