Desesperado pedido de plasma para un médico de El Carmen, grave por Covid-19

Buscan incentivar la donación de plasma y ayudar al doctor Armando Cané, quien se encuentra en terapia intensiva.

Desesperado pedido de plasma para un médico de El Carmen, grave por Covid-19

Por: Mendoza Post

El doctor Armando Cané, psiquiatra que trabaja en el área de pacientes judicializados del Hospital El Sauce, se contagió de coronavirus y se encuentra internado en terapia intensiva del Hospital El Carmen. Su estado de salud se ha ido agravando con el paso de los días y tanto familiares como amigos han encabezado una cruzada en las redes sociales para solicitar la donación de plasma.

El pedido ha tenido gran repercusión en las redes sociales y el médico mendocino se suma a otros cientos de profesionales de la salud que ya se han visto afectados por COVID-19 en Mendoza.

Vale destacar que las donaciones de plasma no pueden ser direccionadas hacia una persona en particular, por eso desde el Ministerio de Salud insisten en la importancia de realizar estos aportes por parte de quienes ya hayan cursado la enfermedad.

La campaña que se viral en las redes sociales. 

Quienes estén interesados en donar se pueden comunicar al teléfono 4499122 o dirigirse al nosocomio ubicado en Joaquín V. González 245, de Villa Hipódromo.

¿Queres donar?

Entre los requisitos se encuentran:

· Tener entre 18 y 65 años

· Gozar de buena salud

· Pesar más de 50 kilogramos

· No es necesario llegar en ayunas

· Diagnóstico confirmado de COVID-19: a los 28 días si fue asintomático, a los 14 días de la PCR negativa si fue sintomático y sin lapso de tiempo para casos no confirmados pero que detectaron presencia de anticuerpos en un testeo rápido.

Solicitan la donación quienes ya hayan cursado la enfermedad.

Esta nota habla de: