Protectora pidió disculpas por las críticas de Vadillo al Hospital Central

El diputado compartió un video el pasado sábado por la noche donde un paciente espera a ser atendido en el nosocomio del centro mendocino. El partido se desligó y dijo que fue egoísta y vanidoso por parte del legislador.

Protectora pidió disculpas por las críticas de Vadillo al Hospital Central

Por: Mendoza Post

El pasado sábado, el diputado Mario Vadillo de Protectora Fuerza Política, criticó el trabajo del personal del Hospital Central, subiendo un video a sus redes sociales donde se acusa una excesiva espera y una demora en la atención de los pacientes.

La publicación trajo cola y el propio director del centro de salud, Ariel Herrera, quien repudió los dichos del legislador con un extenso mensaje que concluyó: "Si tiene leña parar tirar al fuego, sígala tirando en el hogar de su casa, el personal de salud y el hospital están trabajando sin respiro".

Ante esto, el partido que integra Vadillo se desligó del tema y este lunes por la mañana emitió un duro comunicado descalificando el mensaje que había dado el diputado.

Ver también: Quincho: Las camas de a una, el cierre que viene, y las historias desesperadas

"Hacemos llegar nuestras más sinceras disculpas a todo el personal de salud del Hospital Central por los dichos del Diputado Mario Vadillo, que no representan el sentir de Protectora frente al arduo trabajo que se viene llevando adelante en este contexto", expresaron desde el bloque.

Lo más grave llegó en el escrito, firmado por Pablo Cairo y Gustavo Montilla, presidente y vocero del partido respectivamente, quienes desaprobaron el accionar del legislador: "El egoísmo y la vanidad de algún diputado, no podrá empañar la noble y sacrificada tarea que vienen realizando los agentes de la salud pública".

"Desde Protectora Fuerza Política desaprobamos la actitud del Diputado Vadillo y expresamos públicamente que la postura oficial del partido es la del más alto reconocimiento a la labor que vienen realizando los trabajadores de la salud en su conjunto, desde el comienzo de la pandemia, a pesar de las dificultades y la falta de insumos adecuados", concluyeron.

Ver también: OSEP levantará una carpa para detectar pacientes con síntomas de Covid-19

Esta nota habla de: