Mendoza informó 283 nuevos casos y tres fallecidos por coronavirus

De los infectados, 274 fueron por test y 9 por nexo clínico. La provincia registra 7.131 contagiados y 127 víctimas.

Mendoza informó 283 nuevos casos y tres fallecidos por coronavirus

Por: Mendoza Post

 El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza comunicó este domingo por la noche el parte diario de cómo se desarrolla el coronavirus en la provincia. El nuevo reporte indica que son 283 nuevos contagidos, 3 víctimas más, 98 pacientes recuperados y 369 muestras negativas.

Los tres fallecidos fueron registrados en las últimas 48 horas: una mujer de 92 años internada en el Sanatorio A Mano desde el 26/08. La paciente contaba con varias comorbilidades; un hombre de 47 años internado en el Hospital Italiano desde el 27/08. El paciente presentaba una insuficiencia cardíaca severa; y un hombre de 60 años internado en el Hospital Central desde el 28/08. El paciente contaba con insuficiencia respiratoria aguda.

Entre las últimas horas de ayer y la jornada de hoy se procesaron 643 determinaciones. De las mismas, 369 fueron negativas y se registraron por PCR 274 nuevos casos positivos. Además, hubo 9 casos confirmados por nexo clínico epidemiológico.  

Positivos por PCR:

-Con nexo por contacto estrecho con positivos de Covid-19: 192 pacientes. Todos con nexos familiares y contactos estrechos que presentaron síntomas y el equipo de Salud salió a hisopar.

-Operativos en barrios: 9 pacientes.

-En investigación: 73 pacientes.

Un médico mendocino se contagió, pasó por terapia y dijo: "Esto no es joda"

"Mendoza cuenta con 7.131 casos positivos confirmados. Son 61 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 5.771 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de Covid-19, 102 por casos confirmados por nexo clínico epidemiológico y 1.197 en investigación epidemiológica. También, la provincia tiene 2.368 personas recuperadas y 127 fallecimientos", detallaron.

"Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales -por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario-, no será registrado como caso confirmado en Mendoza", finalizaron.

Explican cómo pueden entrar a Mendoza familiares de enfermos de Covid-19 



Esta nota habla de: