Un médico mendocino se contagió, pasó por terapia y dijo: "Esto no es joda"

El profesional, de 34 años, relató su experiencia para "una mayor toma de conciencia".

Un médico mendocino se contagió, pasó por terapia y dijo: "Esto no es joda"

Por: Mendoza Post

 Facundo Prieto tiene 34 años, es médico urólogo mendocino y relató en las redes sociales su experiencia después de contagiarse de coronavirus con "el deseo de poder transmitir en estos días tan difíciles una mayor toma de conciencia".

"Era uno de los que decía..... 'naaaaa esto del covid es una estupidez, una simple gripe'. Les cuento que no es así, un día empecé con dolores musculares y fiebre. Por ser personal de salud me testearon, PCR hisopado, el cual a las 48 horas me dio positivo para Covid-19. Ya llevaba 72 horas con fiebre y dolores musculares sin parar. Al agudizarse la falta de aire decidieron internarme en el Hospital Español solo para un mejor control. Quizás en 2 o 3 días me daban el alta", manifestó.

"Lamentablemente no fue así, mis síntomas empeoraron y los análisis de sangre y tomografía de tórax también. Decidieron llevarme a la unidad de terapia intensiva. Terapia cuenta con 8 camas. ¿Saben cuántas estaban ocupadas por pacientes con Covid? ¡¡Siete!!", agregó en la publicación que compartió en su cuenta de Facebook.

"Mis síntomas empeoraron y los análisis de sangre y tomografía de tórax también", relató.

"Conectado a un monitor, con O2 -oxígeno- permanente, ruidos, alarmas, personal las 24 horas trabajando, a mí me costaba cada vez más respirar por mis propios medios. ¿Y saben otra cosa? Yo era el menos grave de los siete. Gracias al arduo trabajo de todo el equipo hospitalario que no descansó, ni descansa un segundo (literalmente) solo estuve en terapia 48 horas. Ahora acá estoy, en una sala común al lado de mi esposa y no existen palabras para describir lo que fue volver a verla", dijo.

Explican cómo pueden entrar a Mendoza familiares de enfermos de Covid-19

Prieto dejó dos comentarios. El primero: "No tengo palabras para explicar lo que el personal de salud (enfermeros, limpieza, médicos, nutricionistas, oficeras, administrativos, directivos, mantenimiento, cocina, camilleros, técnicos, seguridad, laboratorio, y me deben faltar miles más) hicieron por mi y harían por cualquiera de ustedes".

El médico estuvo internado en el Hospital Español.

"Y lo último y más importante, esto no es joda, es en serio todo lo que está pasando, se están colapsando las terapias intensivas, tomemos conciencia y respetemos lo que nos dicen que hagamos. Ya va a volver todo a la normalidad", finalizó.

Hospital mendocino salió a buscar enfermeros en medio de la pandemia

Foto de portada: Facebook Facu Prieto.


Esta nota habla de: