El presidente del Tomba tiene coronavirus - Mendoza Post
Post: Mendoza PostSábado 29 Ago 2020 22 días atrás

 El presidente de Godoy Cruz Antonio Tomba, José Mansur, tiene coronavirus y se habría contagiado a través de sus hijos, también con Covid-19. Se trata del quinto caso positivo en la institución de calle Balcarce, luego de que cuatro futbolistas del plantel profesional se infectaran y se recuperaran de la enfermedad.

El POST intentó comunicarse con Mansur pero no atendió los requerimientos telefónicos. Sin embargo, fuentes cercanas confirmaron la noticia. El dirigente se encontraría aislado en su domicilio. El club no ha emitido ningún comunicado al respecto. 

El día 24 de agosto, el club compartió en sus redes oficiales: "El día de hoy se sumaron al entrenamiento los jugadores Agustín Alvarez, Marcelo Freites, Valentín Burgoa y Agustín Manzur, luego de arrojar resultado negativo en los tests correspondientes. Los mismos se encuentran entrenando en grupos, cumpliendo con el protocolo establecido".

Mansur, a mitad de agosto, donando material para el Hospital Lencinas.

 El último miércoles 26 de agosto, el Expreso comunicó a los socios que el club iba a permanecer cerrado durante la jornada "por motivos de desinfección preventiva". 

Los 4 jugadores del Tomba recuperados de coronavirus volvieron a entrenar 

Para que un paciente de coronavirus esté aislado en su domicilio, tiene que tener sintomatología leve o ser asintomáticos. Deben tener menos de 59 años y contar con la infraestructura adecuada para poder cumplir con el confinamiento. 

Los jugadores del Tomba que habían tenido Covid-19 y se recuperaron.

El propio Mansur había expresado en Radio Jornada FM 91.9, hace algunas semanas, que "acá nos vamos a contagiar todos. Todo el que está en la calle está expuesto". 

El Tomba donó un respirador mecánico al Hospital Lencinas