Crece la tensión: Messi no se presentará a las prácticas del Barcelona

Los diarios españoles informaron que el delantero ya le comunicó al club su decisión de no realizarse el test PCR para iniciar los entrenamientos.

Crece la tensión: Messi no se presentará a las prácticas del Barcelona

Por: Mendoza Post

 La novela entre Lionel Messi y el Barcelona suma nuevos capítulos a cada momento. Este sábado, medios de España aseguran que el delantero le comunicó a la institución que no se presentará a entrenar y que este domingo no se realizará el test PCR -para saber si es positivo de coronavirus- para iniciar las prácticas el día lunes.

Mundo Deportivo detalla que Messi y sus abogados creen que su "contrato ha expirado" luego de enviar el burofax a la institución para informales que harán uso de cláusula de salida. La cláusula de salida unilateral expiraba el 10 de junio, luego del término de todas las competencias pero, como se reprogramaron por la pandemia, el argentino está convencido que el plazo también se estiró. El rosarino tiene contrato con el Barça hasta junio de 2021.

Según diario Sport, Messi también le comunicó a la directiva que "está a disposición" del presidente Josep María Bartomeu y la junta directiva para "buscar una salida" de en buenos términos, siempre afirmando que su contrato expiró por la ejecución de la cláusula. Los hinchas culés se han manifestado en las calles de la ciudad para pedir que los dirigentes den un paso al costado y para suplicarle a La Pulga que siga.

Para Messi no hay vuelta atrás: no seguirá en el Barcelona.

Messi es el máximo goleador de la historia del fútbol en el siglo XXI: 1.117 goles, de los cuales 720 fueron en partidos oficiales con el club o la Selección Nacional), 339 en la categorías juveniles de Barcelona, 35 en amistosos y 23 en amistosos a beneficio.

Qué sanción puede recibir Messi si no se presenta a entrenar

Además, es quien más goles oficiales en los que intervino un jugador (club y Selección nacional) en el siglo XXI: 1.002 goles (704 goles más 298 asistencias) en 869 partidos. También es el máximo asistidor: 298 asistencias (en 869 partidos); 256 con Barcelona y 42 con la Selección argentina.

El argentino ya comunicó que no se hará los test PCR.

Es el máximo ganador del premio Balón de Oro: 6 veces (2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019) y máximo ganador del premio Bota de Oro: 6 veces (2010, 2012, 2013, 2017, 2018, 2019).

El presidente del Barça dispuesto a renunciar para que Messi no se vaya

Esta nota habla de: