El presidente del Barça dispuesto a renunciar para que Messi no se vaya - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 27 Ago 2020 25 días atrás

 Los principales diarios de España expresan el contraataque del Barcelona para que Lionel Messi no se vaya del club, tal como les comunicó a los directivos en las últimas horas. El presidente Josep Maria Bartomeu estaría dispuesto a su cargo para que el rosarino siga, a cambio de que el delantero manifieste en público que el mandatario es "el problema" de su decisión.

Bartomeu había expresado que iba a seguir en el cargo, luego de conocerse el famoso burofax de Messi en el cual pidió ejecutar su cláusula de salida y jugar en otro equipo. Sin embargo, parece rever su decisión para dañar lo menos posible su gestión y a la institución. El único pedido que tiene es que el argentino diga públicamente cuál fue el inconveniente, informó TV3 y Sport.

Las especulaciones no se han hecho esperar y la primera lectura es que, si el presidente renuncia para que Lio siga, dejará expuesto que Messi tiene "todo el poder" y "hace lo que quiere" en el club. Justamente, lo que más le molesta al futbolista, de quien se ha dicho -sobre todo en la Selección Argentina- que su opinión es determinante y siempre juegan "sus amigos". Esta posibilidad haría que no haya marcha atrás con la decisión.

¿La salida del presidente hace replantear su decisión a Messi?

Otra lectura es que Bartomeu, expresando esto y Messi quedándose, el directivo queda como el "héroe que se sacrificó" para que continúe la figura en el club. Pero, si no acepta la propuesta, el presidente quedará que hizo el máximo esfuerzo y todos los intentos posibles para que no deje la institución.

El Barcelona tiene en la mira a una de las estrellas del Liverpool

La ciudad de Barcelona está revolucionada y los hinchas han salido a las calles para pedir que Messi se quede y que Bartomeu renuncie. Cada vez hay más presión social para que la dirigencia dé un paso al costado y, de alguna forma, así convencer a la máxima estrella de seguir vistiendo la camiseta blaugrana. "Bartomeu, te estás cargando el mejor club del mundo", fue una de las pintadas que aparecieron en el Camp Nou.

Los hinchas, en contra de la dirigencia. 

Hasta el momento, ni Messi ni su entorno íntimo se han manifestado públicamente. Las versiones de su traspaso al Manchester City son cada vez más fuertes, aunque también se menciona en España que Neymar se ha comunicado con él ¿para pedirle que vaya al PSG? 

Bartomeu, en el centro de las críticas. 

Video: el día que Messi dijo "no, yo al City no"