Qué sanción puede recibir Messi si no se presenta a entrenar el domingo

El Barcelona retoma sus entrenamiento y la Pulga, con contrato vigente, debe estar presente a pesar de que su salida del club es un hecho. ¿Qué pasará?

Qué sanción puede recibir Messi si no se presenta a entrenar el domingo

Por: Mendoza Post

El mundo del deporte se vio sacudido esta semana por la inminente salida de Lionel Messi del Barcelona. El mejor jugador del mundo le comunicó a la dirigencia blaugrana que su intención es salir del club y hacer uso de una cláusula en su contrato que se lo permitía hasta el 10 de junio pasado, claro los plazos se extendieron producto del parate del fútbol y la puja legal entre las partes ya comenzó.

En medio de este contexto, el club catalán comenzará con sus entrenamientos el próximo domingo de cara a la reanudación de la liga de España, cuyo inicio será el próximo 12 de septiembre. El fixture se sorteará el próximo lunes.

Messi tiene contrato vigente con el Barcelona hasta el próximo 30 de junio, por lo que legalmente es un empleado del club y deberá presentarse a entrenar con el resto de sus compañeros y bajo el mando del nuevo entrenador Ronald Koeman. Sin embargo, la presencia de la Pulga, con un pie y medio fuera de la institución, es todavía una incógnita para todos.

Bartomeu, presidente del Barcelona, junto a Messi

Ver también: Los hinchas de Newell´s marcharon pidiendo por Lionel Messi

¿Qué pasa si el argentino no asiste a la práctica? el mejor jugador del mundo rompería con el código disciplinario del equipo y el convenio establecido en la Asociación española. En primer lugar arriesgaría una sanción leve, pero si no asiste el lunes, la situación se agravaría y podría quedar suspendido y también su salario por un periodo de dos a diez días. Esto implicaría una multa del 7% de su salario mensual.

Si la situación se extiende más allá del lunes y el rosarino se ausenta durante tres días consecutivos, esto podría valerle una suspensión de un mes y una disminución del 25% de su sueldo.

A pesar de que las relaciones entre las partes están en su peor momento, todo parece indicar que la Pulga cumplirá con el reglamento y el domingo estará presente, se realizará el testeo correspondiente y participará de la práctica con normalidad, al menos si así lo dispone el cuerpo técnico.

Koeman dirigirá su primera práctica con el club el próximo domingo

Ver también: Thiago Silva es nuevo jugador del Chelsea

Esta nota habla de: