Excompañera de la enfermera que murió por coronavirus publicó una dura carta

"Vos que podés, vos que aún estas libre de COVID-19 pero no libre de ser contagiado, quedate en tu casa", reza el escrito.

Excompañera de la enfermera que murió por coronavirus publicó una dura carta

Por: Mendoza Post

Ayer Mendoza se vio conmocionada por la muerte de la enfermera Viviana Laura, que prestaba funciones en la Clínica Santa Clara, de Godoy Cruz, tras contraer COVID-19 y no poder superar la enfermedad que la mantuvo en una lucha constante que perdió estando internada en el área de terapia intensiva.

La joven de 37 años, era además la jefa de enfermería de Área COVID-19 y había padecido en tuberculosis, aunque actualmente se encontraba recuperada de esta enfermedad.

Tras su deceso, sus compañeros brindaron una emotiva despedida en la puerta de la Clínica visiblemente consternados por la situación.

En este contexto, una de sus excompañeras de trabajo, publicó en las redes sociales una  carta dirigida a los "anticuarentena" buscando concientizar sobre la importancia de potenciar el aislamiento social en este momento de la curva de contagios en la provincia. 

Ver: Falleció por Covid la jefa de enfermeras de la clínica Santa Clara de Godoy Cruz

La mujer fallecida era jefa de enfermería de Área COVID-19.

La encargada de alzar la voz fue Rosario Toro, ex trabajadora de esa clínica y amiga de la enfermera que perdió la vida.

"A ustedes, los que promueven movilizaciones en contra de la cuarentena. A los que no creen que quedarse en sus putas casas es un capricho del gobierno de turno u otra jugarreta política para tapar sus chanchullos", comenzó su pedido en Facebook.

Luego, continuó: "Les cuento que hoy, en el lugar que trabajé por 14 años de mi vida, Clínica Santa Clara , ex Pelegrina, el personal activo despidió a una mujer de solo 37 años , dedicada al servicio de quienes les falta salud. Una enfermera con quien tuve el honor de compartir miles de horas de trabajo y siempre se desempeñó con amor, respeto y profesionalidad".

Ver: Video: así despidieron en Godoy Cruz a la enfermera fallecida por coronavirus 

Para finalizar con un rotundo llamado a la acción: "Ella, afectada al área de Covid-19 se contagió del virus, que ayer, luego de una dura batalla y de una lucha incansable de sus colegas y médicos, no pudo vencer".

"Dejó a sus padres, hermanos, seres queridos, amigos y compañeros de trabajo con las alas quebradas de impotencia. Vos que podés, vos que aún estas libre de COVID-19 pero no libre de ser contagiado, quedate en tu casa", remarcó.

La enfermera falleció ayer a los 37 años. 

Esta nota habla de: