Para Cobos, "no está bien" que Macri no esté en el país - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 25 Ago 2020Martes, 25/08/20 atrás

 El senador nacional por Mendoza, Julio Cobos, estuvo invitado en el canal A24 donde habló de actualidad y criticó el viaje de Mauricio Macri a Suiza para trabajar en las oficinas de la Fundación FIFA. Al respecto, el dirigente de la UCR no vio con buenos ojos este proyecto del expresidente y aliado político en su momento.

"No me parece bien que hoy Macri no esté acá. El espacio se fortalece con la imagen de sus políticos, y en un momento difícil como este, las conductas personales son vistas por la sociedad, me parece que no debió priorizar ese viaje", opinó Cobos.

Más adelante, Cobos se refirió al proyecto de reforma judicial propuesta por el gobierno nacional y advirtió que "no hay lugar para otra 125", el histórico conflicto con el campo del que fue protagonista en el año 2008 cuando era vicepresidente de Cristina Fernández de Kirchner. 

"No hay lugar para otra 125, hay que aprender de las experiencias del pasado. Cuando uno encara una reforma que trasciende el gobierno, requiere contenido y de un análisis presupuestario para ver si podemos afrontarla como corresponde, y lo cierto es que nada de esto se ha cumplido", consideró el senador. 

Y luego añadió: "Es una reforma que ha sido impuesta, sin pedirle a los partidos políticos que convoquen a los representantes. Se da la posibilidad de opinar sobre algo que está escrito. La forma hay que cuidarla". 

El Frente de Todos obtuvo dictamen a favor de la reforma judicial en el Senado.