Agenda: hora y TV para la Final de la Champions League

El PSG y el Bayern Munich definen al mejor equipo de Europa este domingo.

Agenda: hora y TV para la Final de la Champions League

Por: Mendoza Post

Se acabó el tiempo y llegó el día en el que PSG y Bayern Munich definirán al mejor equipo de Europa.

Este domingo desde las 16 horas desde el Estadio Da Luz de Lisboa se disputará la Final de la Champions League. Esta edición fue una de las más largas de la historia. Debido a la pandemia los organizadores se vieron obligados a estirar los plazos de la competencia y hasta cambiar su formato en la fase definitoria.

La televisación del partido decisivo estará a cargo de ESPN 2 y Fox Sports. Al mismo tiempo, se podrán seguir todas las novedades y completo análisis en el Post.

Robert Lewandowski, la carta del gol para el equipo alemán. 

El equipo de Neymar Junior, Ángel Di María, Mauro Icardi y Leandro Paredes va por la primera corona de su historia en este torneo, mientras que el conjunto alemán intentará conseguir la sexta copa. 

Los parisinos clasificaron como primeros del Grupo A, delante del Real Madrid, Brujas y Galatasary. Después eliminaron al Borussia Dortmund de Erling Haland  en octavos, el parate por coronavirus derivó en la suspensión de las competiciones y, en Francia, la finalización de la Ligue 1 a falta de 12 fechas.

Ver: En Barcelona confían que Messi no se pueda ir a causa del coronavirus

La reanudación los envió a jugar con el Atalanta del Papu Gómez , gracias a los goles de Marquinhos y Choupo Moting en tiempo de descuento, logró revertir el marcador y quedarse con el pase a semis , instancia en la que, el martes, el equipo francés superó ampliamente al Leipzig por 3 a 0 

Los franceses triunfaron con goleada en la semisfinales.

Los bávaros son los candidatos a quedarse con la Orejona, han ganado todos los partidos del torneo hasta el momento y nunca, en toda la historia del certamen, un equipo se quedó con el campeonato triunfando en todos los encuentros que disputó.

Ver: El hijo de Gallardo tiene coronavirus

Pasó primero del Grupo B por encima del Tottenham , Olympiakos y el Estrella Roja y venció 3 a 0 al Chelsea  de visitante por la ida de octavos antes de la suspensión por Covid-19. Tras la reanudación venció 4 a 1 al Chelsea  en Munich para cerrar el pase a cuartos, el histórico 8 a 2 al Barcelona , ya en tierras portuguesas y, el triunfo ante Lyon este miércoles, le dio la clasificación a la gran final.

Esta nota habla de: