En Barcelona confían que Messi no se pueda ir a causa del coronavirus

El técnico Koeman considera al argentino pieza clave y además el club catalán declaró que la Pulga no está a la venta. La novela sigue.

En Barcelona confían que Messi no se pueda ir a causa del coronavirus

Por: Mendoza Post

El flamante técnico del Barcelona, Ronald Koeman, lo dejó claro, y los directivos del club catalán también: el astro argentino Lionel Messi es la pieza angular del proyecto de renovación y no está en venta, lo que dificulta su eventual salida en la actual coyuntura de crisis económica.

Además, la prioridad de la cúpula directiva sigue siendo lograr vender a varios jugadores para hacerse con liquidez para comprar a Lautaro Martinez, del Inter de Milán, con quien Messi podría formar una dupla explosiva para volver a ilusionar a todo el barcelonismo.

La frase "me veo más fuera que dentro del Barça", que Messi le dijo a Koeman en la reunión que mantuvieron el jueves último, confirmó el enojo y malestar del capitán y máxima estrella del conjunto culé, pero difícilmente pueda traducirse en una imagen fiel a la realidad.

¿Se va? Messi no sabe si quiere seguir en Barcelona 

Messi pudo rescindir su contrato a mitad de este año, cuando las cosas ya no iban bien para el Barcelona, quedándose con su carta de libertad para negociar con quien quisiera y no lo hizo.

No obstante, la traumática eliminación de la fase final de la Champions League en Lisboa por 8-2 ante el Manchester City, hizo que el capitán argentino se replanteara su continuidad en el Barça, aunque él mismo es consciente de que no tiene muchas posibilidad de salir en el actual contexto.

El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, quien perdió al brasileño Neymar, no va a dejar que la máxima figura y mito de la historia culé se marche teniendo contrato en vigor hasta junio de 2022.

El directivo catalán sabe además que en la actual situación económica mundial por la crisis del coronavirus, con la mayoría de los grandes clubes golpeados en sus finanzas por la ausencia de ingresos por el cierre de los estadios, se hace prácticamente prohibitiva una operación para lograr que Messi abandone el club, ya que implicaría el desembolso de 700 millones de euros por su cláusula, más el sueldo de más de 50 millones de euros anuales.

Bartomeu, presidente de Barcelona.

En menos de un año, si el astro argentino sigue con la intención de irse del club catalán, entonces podrá hacerlo libremente, con lo que existen pocas chances de que ahora mismo un club se disponga a pagar su traspaso multimillonario.

Tanto Bartomeu como Koeman manifestaron sin dejar margen para la duda que Messi es intransferible mientras esté atado a su contrato, lo que no evita que comiencen a surgir informaciones sobre las eventuales propuestas que recibirá Messi, con el Inter de Milán en la cabeza de la lista.

Esta nota habla de: