Aumenta dos mil pesos el monto de la tarjeta alimentaria - Mendoza Post
Post: mendoza postViernes 21 Ago 2020Viernes, 21/08/20 atrás

 El Gobierno de la Nación, a través del Plan Argentina contra el Hambre dependientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, incluiría a los jubilados y pensionados en la Tarjeta Alimentar, la cual contiene 4 mil pesos para adquirir alimentos. La medida sería anunciada en los próximos días.

Según Crónica, la tarjeta llegaría a jubilados y pensionados que cobren los haberes mínimos. Aunque no hay confirmación oficial, es casi un hecho que se anunciará en los próximos días. Según Desarrollo Social, el objetivo es "garantizar el derecho a la alimentación de las familias más vulnerables del país".

Actualmente, la Tarjeta Alimentar tiene como beneficiarios a personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH), sin límite de edad; embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social (AUE) y personas que cobren la Asignación Universal por Hijo con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive. Una de las propuestas es aumentar la edad de los hijos hasta 12 años.

La medida alcanzaría a jubilados que cobren la mínima.

La idea de las autoridades es aumentar el monto de la Tarjeta Alimentar de 4 mil pesos a 6 mil. La tarjeta no sirve para extraer dinero en efectivo y sólo puede ser usada para la compra de alimentos de la canasta básica, con la exclusión de las bebidas alcohólicas.

Con el cuento del tío le robaron más de $1 millón a una anciana en Godoy Cruz

Actualmente, un beneficiario de la Tarjeta Alimentar cobra 4 mil pesos si tienen un hijo. Cobra 6 mil si tiene más de un hijo. 

Hace días, el ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) informó que a partir de septiembre habrá un aumento de 7,5%, que da un aumento acumulado del 28,9% en lo que va del an?o, para jubilados y pensionados, AUH, AUE y las asignaciones familiares.

Detuvieron a una mujer que estafaba a jubilados en un banco de San Martín