Niegan que un avión de Uruguay vuele a Malvinas por el espacio aéreo nacional

Tres ciudadanos enfermos debían regresar a las islas. Cancillería rechazó el pedido porque también viajarían pesqueros de "operaciones ilegales" en aguas argentinas.

Niegan que un avión de Uruguay vuele a Malvinas por el espacio aéreo nacional

Por: Mendoza Post

 La empresa uruguaya Amaszonas había pedido permiso a Cancillería Argentina para que un vuelo charter pudiera sobrevolar el espacio aéreo argentino desde Montevideo a Mount Pleasant, en las Islas Malvinas. Pese a que era un viaje de "humanitario" por la presencia de enfermos, desde el Gobierno Nacional rechazaron la autorización. ¿Qué sucedió?

Cancillería sugirió que no se le permitiera a la empresa a realizar ese recorrido y fue la Administración Nacional de Aviación (ANAC), la que comunicó la decisión, tal como informó Clarín. El bueno estaba programado para el pasado lunes 17 de agosto.

El pedido se había fundamentado en las razones "humanitarias" para que tres isleños regresaran a sus hogares, luego de ser atendidos en el Hospital Británico de Uruguay (un hombre de 80 años y los otros dos una pareja de Santa Elena). El vuelo y la ruta estaba autorizada por la ANAC. El problema es que en el mismo avión querían embarcar entre 20 y 30 pescadores extranjeros, muchos de España, que trabajan en la industria pesquera que opera en Malvinas.

El vuelo tenía como destino las Islas Malvinas.

Los pesqueros trabajan en los buques Loitador, de bandera española, y Argos Froyanes, de bandera de Santa Elena, "son barcos que operan en aguas circundantes a las Islas Malvinas y Georgias del Sur. Ambos lo hacen con licencias otorgadas por el ilegítimo 'gobierno' en esos archipiélagos", señalaron.

La ONU pidió que Reino Unido y Argentina retomen el diálogo por Malvinas

El Gobierno expuso que los buques no poseen licencias emitidas por el Estado Argentino, por lo que expresan que es una "actividad de pesca ilegal". También expusieron que han cometido infracciones reiteradas. Por eso Cancillería sugirió a la ANAC "no autorizar el vuelo previsto para el 17/08/20 entre Monte Agradable y Montevideo si éste se realiza con el fin de transportar a la tripulación detallada en el último correo electrónico, atento a que no se trata de un vuelo humanitario y contribuye además a las operaciones de pesca ilegal en aguas argentinas".

Felipe Solá, canciller argentino.

No, Macri no rindió homenaje al busto de Margaret Thatcher 

Esta nota habla de: