Las oficinas públicas de Mendoza afectadas por el coronavirus

Casos positivos registrados en los últimos días interrumpen el normal funcionamiento de diversas entidades. La situación en la provincia.

Las oficinas públicas de Mendoza afectadas por el coronavirus

Por: Mendoza Post

Desde el comienzo de la pandemia y el decreto del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, son diversas las oficinas públicas de la provincia de Mendoza las que se vieron afectadas por casos de coronavirus en algún trabajador o por contacto estrecho de los mismos con un infectado.

Este martes por la mañana, producto de dos positivos registrados en los últimos días en personal externo de seguridad, cerraron preventivamente la oficina de la UDAI de la Administración Nacional de la Seguridad Social del departamento de Godoy Cruz, ubicada en la Avenida San Martín Sur al 23 (foto Matías Pascualetti). Según Carlos Gallo, jefe Regional Cuyo, quienes tenían turno para este martes, recibirán un llamado en el que se les informará fecha y hora de su próximo turno.

La situación en ANSES se sumó a otras oficinas públicas que vieron afectada su actividad producto de algún brote de coronavirus, como lo acontecido en el Ministerio Público Fiscal producto del positivo de Alejandro Gullé, procurador General de la Corte, detectado este domingo. La trazabilidad indica que se debieron aislar a todas las personas que estuvieron en contacto con el Dr. Gullé.

En la Fiscalía de Estado, un caso detectado el viernes obligó a las autoridades a decretar asueto administrativo hasta que concluya una intensa desinfección, todo el personal deberá realizar trabajo remoto a excepción de la guardia policial.

ISCAMEN desifectó varias reparticiones públicas.

La situación está planteada así y hasta que haya una definitiva solución, el riesgo será grande y el Estado deberá evitar riesgos, sobre todo en oficinas con importantes cantidades de trabajadores y donde habitualmente hay movimiento de personas externas realizando algún trámite o denuncia.

Ver también: Saracco al Post: "Dar un desinfectante por vía oral es criminal o una locura"

El pasado viernes un empleado del cuarto piso del Palacio de Justicia dio positivo de Covid-19, se desalojó al personal y debió desinfectarse todo el área. El trabajador fue aislado el pasado 8 de agosto y se suspendieron las actividades en las Salas 1 y 2 de la Corte Suprema de Justicia.  

Otras dependencias judiciales también vieron afectado su normal funcionamiento como el Juzgado de Familia de Godoy Cruz, que estará cerrado hasta el próximo 23 de agosto por un trabajador contagiado.

Además, el pasado viernes las Cámaras Civiles ubicadas en calle Morón de Ciudad, suspendieron sus actividades el pasado viernes por un contacto estrecho

El Juzgado de Familia de Godoy Cruz estará cerrado hasta el próximo 23 de agosto

Ver también: Así es el plan de Mendoza para "mitigar" la pandemia y mejorar la atención médica

Esta nota habla de: