Agosto ya es el mes con más muertes por coronavirus en Mendoza

Tres mujeres y un hombre fallecieron este miércoles, por lo cual en 12 días se registraron 25 víctimas fatales a causa del Covid-19.

Agosto ya es el mes con más muertes por coronavirus en Mendoza

Por: Mendoza Post

Este miércoles la provincia registró 154 nuevos casos positivos de coronavirus y 4 fallecidos, con los cuales el número de víctimas fatales en el mes de agosto llegó a las 25, alcanzando así al récord de muertes, superando a julio en tan sólo 12 días.

El reporte del Ministerio de Salud de Mendoza de este miércoles detalló que tres mujeres, de 83, 85 y 93 años, y un hombre de 73, todos quienes estaban internados en diferentes centros de salud de la Ciudad, y tenían comorbilidades asociadas a su edad, marcaron el triste récord para la provincia.

Durante el presente mes hubo 25 víctimas fatales en total en territorio provincial y todos los días hubo al menos un nuevo muerto. El pasado lunes 3 de agosto fue el día más crítico, hasta ahora, con cinco fallecidos.

Los números son preocupantes en Mendoza

Ver también: En sólo once días, agosto es el mes "récord" de la pandemia en Mendoza

De este modo, Mendoza llegó a las 59 víctimas fatales: una se registró en marzo, ocho en abril una en junio, 24 en julio y las 25 que hay en agosto hasta el momento. Así mismo hay 891 personas que han superado al coronavirus en el territorio provincial.

Contando así los casos positivos de hoy, la provincia cuenta con 2.731 casos positivos confirmados. Son 56 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 2.233 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 442 en investigación epidemiológica. 

Los números siguen creciendo más allá de las medidas tomadas por Suarez

Ver también: Confirmaron 7.663 nuevos casos y murieron 209 personas en la Argentina

Esta nota habla de: