Lo que se sabe del caso de la nena que había desaparecido en Maipú

Sobre el caso circularon algunas versiones a través de las redes sociales y de Whatsapp. Cuál es la versión oficial de lo que habría ocurrido.

Lo que se sabe del caso de la nena que había desaparecido en Maipú

Por: Mendoza Post

 Rita Soledad Vila, de 12 años, desapareció de su casa del barrio Antártida de Luzuriaga este miércoles, cerca de las 11, y su familia inició una desesperada búsqueda que incluso movilizó un helicóptero de Seguridad. La chica fue encontraba en buen estado de salud, pero ¿qué fue realmente lo que sucedió?

Una foto con la cara de Soledad y un audio de su madre Cecilia pedían ayuda para encontrar a la niña. En medio del llanto, se le escucha decir a la mujer: "Se ha desaparecido mi hija, estoy desesperada. Estaba en la vereda barriendo y desapareció mi hija. Si la llegan a ver, comuníquense conmigo", además de dar todos los datos de domicilios y de la niña. En otro audio, expresó que "ya hicimos todas las denuncias que había que hacer. Estamos todos los vecinos movilizados. Está todo el barrio buscándola y no la encontramos".

El audio y las fotos se difundieron con rapidez por WhatsApp y las redes sociales. Mendoza estaba pendiente y preocupada por hallar a Soledad. "Estamos trabajando en el lugar, está el helicóptero, hay afectación de persona. Estamos buscándola y estamos tratando de encontrarla y todo tenga una resolución feliz. Lo más importante es que aparezca", expresó Roberto Munives, jefe de la Policía de Mendoza, al POST, durante los operativos.

Minutos después de las 14.30, Soledad fue encontrada. Estaba en Acceso Sur y Juan José Paso, tal cual detalló el Ministerio de Seguridad. La niña estaba en buen estado de salud, así como lo informó el intendente maipucino Matías Stevanato luego de dialogar con la familia.

Encontraron a la nena que era intensamente buscada en Maipú

En ese momento, también trascendió un supuesto audio de una mujer que habría encontrado a Soledad, la cual afirmaba que la estaba caminando por "la Costanera". En esa grabación, aún no confirmada si es verdadera, una niña dice llorando que "un chico me llevó de la mano y me sacó" y "díganle a mi mamá que me habían sacado de mi casa".

La niña fue hallada en buen estado de salud.

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que todo parece indicar que la niña se fue por sus propios medios"Se ha comenzado una investigación para poder determinar qué fue lo que sucedió. Se ha citado a la madre de la menor y a la persona que dio con ella en las inmediaciones del Acceso para que presten declaración. Esto en vistas de que no es posible tomarle declaración a la menor por motivos que se reservan (tampoco se puede realizar una Cámara Gesell), por lo cual no tenemos una versión confirmada de los hechos", expresaron oficialmente. 

Desde su domicilio hasta el lugar donde fue encontrada hay casi seis kilómetros. 

Así buscaba el helicóptero a Soledad.

 El conductor que mató y se fugó en Maipú fue imputado y está en el penal

Esta nota habla de: