Los nuevos casos de hoy en Mendoza casi igualan los primeros 4 meses

La diferencia entre los 159 casos de este martes y los casos registrados en marzo, abril, mayo y junio es de tres contagiados. El aumento de los infectados está en alza desde hace semanas.

Los nuevos casos de hoy en Mendoza casi igualan los primeros 4 meses

Por: Mendoza Post

Agosto está siendo el "pico de la pandemia" en Mendoza y eso se puede ver en las cifras que difunde el Ministerio de Salud durante cada jornada. Los casos aumentan semana a semana y este martes marcó un nuevo y los "día récord" con 159 nuevos contagiados. La cifra, sorprendentemente, es casi la misma que registró la provincia durante los primero 4 meses de la pandemia en la provincia.

En marzo (desde el día 21, cuando confirmaron los primeros infectados) fue de 14. En todo abril contabilizaron 65. En mayo apenas hubo 15 (y 8 informados el último día del mes). En junio hubo 68. Por lo tanto, la suma de marzo, abril, mayo y junio fue de 162 casos en 102 jornadas.

Posteriormente julio estuvo marcado por la propagación del virus y no sólo aumentaron los casos (1169), sino que también se volvieron a registrar víctimas. La transmisión comunitaria es un hecho y las autoridades provinciales y nacionales lo reconocieron.

Julio y agosto, los meses con más casos diarios en la provincia.

En agosto ya se han registrado los mayores cinco días con nuevos infectados: este martes, con 159, es seguido por el jueves 6 (140), el lunes 10 (139), el viernes 7 (137), el sábado 8 (134).

Mendoza sumó 159 nuevos casos, la cifra diaria más alta de la pandemia

En la actualidad, Mendoza cuenta con 2.577 casos confirmados (56 casos importados, 2.104 por contacto estrecho, 417 en investigación), 809 personas recuperadas y 55 fallecidos.

Este martes, casi los mimos infectados que los primeros cuatro meses de pandemia.

Este martes fallecieron 241 personas por coronavirus en el país



Esta nota habla de: