Suarez afirmó que solo 5% de contagiados ocupa cama de terapia intensiva

El Gobernador dijo que los casos intermedios se quedan en sala común y los contagiados más leves de coronavirus van a hoteles.

Suarez afirmó que solo 5% de contagiados ocupa cama de terapia intensiva

Por: Mendoza Post

 Este lunes, el gobernador Rodolfo Suarez inauguró el Parque Solar de Santa Rosa, acompañado por el vicegobernador Mario Abed, el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, funcionarios y empresarios. El mandatario habló sobre la situación epidemiológica de Mendoza con respecto a la pandemia del coronavirus.

Consultado por la situación epidemiológica provincial, explicó: "Todos los días evaluamos los números de los casos positivos de coronavirus y sus variables para tomar decisiones. Esto tiene que ver con el diagnóstico y pronóstico de esta enfermedad tan difícil de predecir. Hacemos un trabajamos intenso, incorporamos respiradores y camas UTI (Unidades de Terapia Intensiva) y además estamos derivando a gente sin complicaciones a hoteles para descomprimir el sistema hospitalario".

"El crecimiento de casos que se ha dado en Mendoza coincide lo que pasa en el país, los picos se dan a la par. El porcentaje de recuperados es alto, es un dato difícil de tener, ya que las altas y las bajas se dan de forma diferente a lo que ocurría antes y en otros horarios, entonces la carga demora", agregó.

Suarez resaltó que el porcentaje de recuperados "Es alto".

"En los casos leves de la enfermedad, el alta se da aproximadamente a los 10 días, en los casos graves de terapia intensiva el periodo es más largo y dura cerca de 21 o 24 días. Hoy sólo el 5% de los contagiados va al sistema UTI. Los casos intermedios se quedan en hospitales en sala común, y los casos más leves van a hoteles", detalló Suarez.

La Policía de Mendoza comenzará a patrullar con drones

"Tenemos cerca del 65% de las camas ocupadas", sostuvo el mandatario tras explicar que de ese porcentaje "varias son ocupadas por pacientes que no tienen coronavirus". En cuanto a las camas comunes "estamos bien. En muchos casos lo solucionamos derivándolos a los hoteles. Este no es un elemento crítico como sí lo es el de las camas de terapia intensiva", determinó.

"Estamos bien", dijo el Gobernador con respecto a la ocupación de camas comunes.

Sobre los porcentajes del delito en las últimas semanas, el Gobernador manifestó que "en cuarentena hemos tenido una baja muy fuerte. Aún estamos muy por debajo si comparamos mes a mes con el 2019. Nos estamos preparando con equipamiento para la Policía. Hemos comprado drones, chalecos e incorporado no sólo tecnología sino también capital humano. Se han sumado 200 policías en el primer semestre. Estamos haciendo todo lo posible para combatir el delito y para que los mendocinos estemos seguros".

Comenzaron a vacunar contra el coronavirus a 4.500 voluntarios argentinos

Esta nota habla de: