Tres muertos y 134 nuevos casos de coronavirus en Mendoza

Por la mañana se había registrado el fallecimiento de un hombre de 90 años en Rivadavia y durante la tarde hubo otras dos víctimas fatales. Además se recuperaron 91 pacientes.

Tres muertos y 134 nuevos casos de coronavirus en Mendoza

Por: Mendoza Post

 Este sábado Mendoza registró tres nuevas muertes a causa del coronavirus. En tanto se detectaron 134 nuevas personas contagiadas de Covid-19. Por otro lado, el Ministerio de Salud informó que 290 determinaciones fueron negativas y que 91 pacientes se recuperaron.

Con esta actualización en las cifras, nuestra provincia ya tiene 2.194 pacientes positivos desde el inicio de la pandemia y un total de 51 víctimas fatales.

Los fallecidos

- Hombre de 83 años internado en el Hospital Privado el 06/08. El paciente contaba con hipertensión arterial y obesidad.
- Hombre de 67 años internado en el Hospital Lagomaggiore el 28/07. El paciente contaba con insuficiencia renal y estaba en diálisis.
- Hombre de 90 años internado en la Clínica del Sol. El paciente contaba con varias comorbilidades. 

Los nuevos contagios

- Con nexo por contacto estrecho con positivos de COVID-19: 115 pacientes. Todos con nexos familiares y contactos estrechos que presentaron síntomas y el equipo de Salud salió a hisopar.
- Operativos RENACER: 6 hombres.
- Personal Salud: 4 pacientes.
- En investigación: 9 pacientes.

Contenido relacionado: Murió un hombre por coronavirus en Rivadavia 

Los pacientes recuperados

- Hospital Central: 3 pacientes.
- Hospital Universitario: 6 pacientes.
- Hospital Italiano: 3 pacientes.
- Hospital Paroissien: 7 pacientes.
- Clínica de Cuyo: 8 pacientes.
- Hospital Lencinas: 14 pacientes.
- Hospital Perrupato: 3 pacientes.
- Hospital Sicoli: 2 pacientes.
- Hospital El Carmen: 3 pacientes.
- Clínica A mano: 2 pacientes.
- Hoteles: 40 pacientes.

Mendoza cuenta con 2.194 casos positivos confirmados. Son 55 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 1.781 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 358 en investigación epidemiológica.

También, la provincia tiene 644 personas recuperadas y 51 fallecimientos por COVID-19.

Ver también: El país sumó 113 nuevos fallecidos y 6 mil casos más de coronavirus 

Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales -por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario-, no será registrado como caso confirmado en Mendoza. 

Esta nota habla de: