Ginés le dio la razón a Suarez: la situación en Mendoza es grave

Durante una entrevista en el programa de Alejandro Fantino, el Ministro de Salud señaló que en la provincia, el panorama es crítico debido a la pandemia por coronavirus.

Ginés le dio la razón a Suarez: la situación en Mendoza es grave

Por: Mendoza Post

 Este viernes, durante un acto en la base Cóndor en Las Heras, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez dijo que el sistema sanitario de la provincia se encuentra en una situación crítica debido a la cantidad de contagios.

En la misma línea, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, dijo en el programa "Fantino a la tarde" que el panorama en Mendoza es grave. 

"Así como hay lugares donde hay camas vacías, hay otros donde es más crítico como Mendoza, Jujuy, Buenos Aires, el AMBA y Tierra del Fuego. Lamentablemente esto se da en todo el país, de distintas maneras. Pero es una situación global. Nadie se puede salvar ni creer que se pueden hacer en forma distinta. Todos tenemos que cuidarnos", dijo el funcionario.

Ver: Suarez dijo que "el sistema de Salud está entrando en una etapa crítica"

Durante el mediodía de hoy, en un acto de entrega de equipos a la policía provincial, Suarez dijo: "El sistema de salud está entrando en una etapa crítica. Esta tarde vamos a dar los datos de un aumento de casos y el sistema sanitario ya empieza a resentirse. Les pido que salgan lo menos posible. El Estado no puede llegar a todos lados y apelamos a la conciencia individual", aseguró. 

Luego, agregó: "No descartamos una cuarentena más estricta", en relación al sistema "prende y apaga" y detalló que lo que determinará estas decisiones es la tasa de letalidad y la capacidad de respuesta del sistema sanitario".

El gobernador reconoció este viernes que la provincia atraviesa una situación crítica.

Ver: En Mendoza hay 38 hoteles que ya son parte del sistema de salud

Esta nota habla de: