José Thomas se encontró online con ex directores de la DGE

En una reunión con varios ex titulares de Educación, analizó propuestas para mejorar el servicio a distancia.

José Thomas se encontró online con ex directores de la DGE

Por: Mendoza Post

El director general de Escuelas, José Thomas, tuvo un encuentro virtual con ex directores generales de Escuelas de Mendoza para, entre todos, generar aportes al sistema educativo mendocino.

Thomas dijo que mantuvo diferentes encuentros con referentes y profesionales de la educación para dialogar y consideró este encuentro con los ex funcionarios educativos como uno de los más importantes y trascendentes.

Ver también: "Los padres serán los nuevos mediadores en la educación"

"Fue una charla muy constructiva de más de dos horas, donde todos los participantes brindaron sus conocimientos y experiencia pensando cómo fue el primer cuatrimestre y cómo podemos seguir, desde distintas miradas", dijo Thomas.

Participaron Hugo Duch (gestión Felipe Llaver, 1983-1987 y gestión Roberto Iglesias, 1999-2003), María Inés Abrile de Vollmer (gestión José Octavio Bordón, 1987-1991 y gestión Francisco Pérez, 2011- 2015), Domingo De Cara (gestión Rodolfo Gabrielli 1991-1995), Marta Blanco (gestión Arturo Lafalla, 1995-1999); Emma Cunietti (gestión Julio Cobos, 2003-2007) y Jaime Correas (gestión Alfredo Cornejo, 2015-2019).

"Uno siente la experiencia del otro a través del diálogo. Hay distintas miradas, distintas ideologías, distintos puntos de vista, pero es innegable que aquel que pasó varios años por un lugar de gestión tiene una experiencia que nunca deja de ser importante como aporte. Acordamos seguir trabajando junto a los ex funcionarios de Educación", agregó el director general de Escuelas.

"Los encuentros nos aportan visiones novedosas a la gestión y apoyos. Es muy bueno generar esta construcción colectiva y pensar no solo acciones en el marco de la pandemia sino seguir pensando sobre la educación que queremos", sostuvo Thomas.

Hugo Duch opinó que el primer cuatrimestre: "Fue una etapa para la educación muy complicada pero tomada con mucha responsabilidad, aprendiendo todos. Ahora podemos empezar esta segunda etapa con un poco más de experiencia y encarar cuestiones que tienen que ver con la evaluación, la acreditación, la promoción, que son temas muy delicados para poder terminar con éxito este año".

Por su parte, María Inés Abrile de Vollmer comentó que "Se puso énfasis en la necesidad de acompañar y reconocer el gran esfuerzo que realizan los directivos y docentes recargados por las exigencias y dificultades que presenta la gestión y la enseñanza en condiciones de virtualidad." 

Mirá: "Todo sobre la Expo Educativa Mendoza que este año es online"

Esta nota habla de: