Vecinos de un asentamiento pusieron en venta la casa que les dio el IPV - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 7 Ago 2020Viernes, 07/08/20 atrás

La publicación llamó la atención de los vecinos y rápidamente, avisaron al Instituto Provincial de la Vivienda: estaban vendiendo por Facebook una casa de las adjudicadas por el IPV a familias carenciadas.

Se trata de una casa en el barrio El Álamo en San Rafael y que fue entregada hace menos de un año. Esas casas se dieron a habitantes de un asentamiento y una de ellas apareció ahora en venta en redes sociales.

Ver también: "Entregaron 24 viviendas en Maipú"

Fabricio Maróccolo, coordinador en la zona Sur del IPV, explicó al Diario San Rafael que se está haciendo la investigación correspondiente: "lamentablemente suele pasarnos, uno no entiende bien cuando pasa, porque son viviendas que se entregan después de haber trabajado mucho con el grupo familiar que accede a la casa, uno se pregunta cómo a menos de un año el beneficiario coloca por las redes a la venta la vivienda".

Las autoridades del IPV investigan si se vendió o no

El funcionario remarcó que las casas se entregaron a gente que lo necesitaba y cumplía los requisitos y que supieron de esta venta por las redes sociales y vecinos que se comunicaron con el IPV en forma anónima incluso por la página web del organismo. Pero precisó que "No se ha comprobado aún que se haya producido la maniobra."

Las viviendas sociales no pueden venderse

 Mirá también: "Cómo son las nueve líneas de crédito del Procrear"