Entregaron 24 viviendas en Maipú

Las estructuras están conformadas por una construcción tradicional, cuentan con dos dormitorios y un baño y cubren una superficie de 58,29 cuadrados.

Entregaron 24 viviendas en Maipú

Por: Mendoza Post

El intendente Matías Stevanato junto al Ministro de Infraestructura, Mario Isgró y el Instituto Provincial de la Vivienda, participaron de la inauguración oficial del Barrio La Merced en Coquimbito. 24 familias fueron las beneficiadas para obtener su vivienda propia.

Las 24 viviendas fueron construidas en el marco del programa federal "Techo Digno". El acto se desarrolló en el distrito maipucino de Coquimbito y estuvieron presentes Matías Stevanato, el Ministro de Planificación e Infraestructura Pública de la Provincia, Mario Isgró y la Titular del IPV, María Ontanilla.

Stevanato agregó que "es muy satisfactorio que 24 familias más hayan podido obtener su vivienda propia. A través del trabajo y el esfuerzo junto a la Cooperativa La Merced, pudieron cumplir este sueño que hoy se hace realidad".

El intendente dirigiéndose a los beneficiados expresó que "lo más lindo de este logro es que van a poder armar su propio hogar, donde puedan criar y educar a sus hijos. La construcción de viviendas genera trabajo y colabora con la economía provincial."

Por otro lado, durante la entrega se respetaron las medidas de protección sanitarias establecidas, como la utilización de barbijo y la distancia social entre cada uno de los presentes, como los nuevos dueños de las viviendas y los funcionarios.

Características de las viviendas

Las estructuras están conformadas por una construcción tradicional, cuentan con dos dormitorios y un baño y cubren una superficie de 58,29 cuadrados. En cuanto al interior se ejecutó enlucido en yeso y poseen piso cerámico 30x30 en la totalidad de la casa.

Además, en la construcción del barrio se realizaron obras de urbanización como el enripiado de las calles, la realización de cunetas, cordones, banquillas, esquinas, rampas para personas con discapacidad, puentes peatonales, forestación y alcantarillas. En cuanto a la infraestructura cuenta con agua potable, red eléctrica y alumbrado público. 

Esta nota habla de: