La "paitoca", la narco que cayó en Las Heras con medio millón de pesos - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 5 Ago 2020Miércoles, 05/08/20 atrás

 En la madrugada de este miércoles fue desbaratada una banda que se dedicaba al narcomenudo y abastecía a los dealers de Las Heras y a todo el Gran Mendoza.

El operativo se llevó a cabo luego de cinco meses de investigación por parte de la policía federal. Fueron en total cinco allanamientos, en los cuales secuestraron  dos kilos y medio de cocaína, cerca de medio kilo de marihuana, más de medio millón de pesos en efectivo, celulares y demás elementos de interés para la causa.

En el hecho fue detenida Soledad Rioja, conocida en el ambiente como "la paitoca". Los padres de ella están presos por causas vinculadas al narcotráfico. El padre está en el penal y la madre, con prisión domiciliaria.  "La paitoca" está sindicada como una pieza clave en la banda porque era quien recibía la droga pura y la vendía para el narcomenudeo.  

La mujer le vendía la sustancia a una familia, integrada por una pareja y su hijo, que la estiraban y fraccionaban, luego se la entregaban a un hombre identificado como Cristian Romero, alias el gitano, que se encargaba de venderla al por menor.

Estas cuatro personas, también fueron detenidas en la madrugada de este miércoles. 

Ver: Cayó una banda narco en Las Heras con más de medio millón de pesos

Soledad Rioja, "la paitoca".

Ver: El "Rengo" Aguilera fue condenado a 12 años de prisión por venta de drogas

Parte de la droga que secuestraron en el allanamiento.