El "Rengo" Aguilera fue condenado a 12 años de prisión por venta de drogas

La Justicia determinó que comercializaba adentro de la cárcel, donde estaba preso, y tenía dealers que trabajaban para él afuera.. También recibieron penas otros miembros de la banda narco y dos guardicárceles.

El "Rengo" Aguilera fue condenado a 12 años de prisión por venta de drogas

Por: Mendoza Post

 Daniel "Rengo" Aguilera, reconocido barra del Club Godoy Cruz, recibió este miércoles una condena de 12 años de prisión por comercialización de droga en la provincia. La Justicia investigaba que él manejaba una organización desde la cárcel, cuando estuvo detenido por agresión y amenazas contra su ex pareja.

La fiscal federal María Gloria André había pedido 14 años de prisión para Aguilera porque entendía que era el líder de una banda, según una investigación que data del año 2017. También se le impuso una multa de 425.000 pesos y ordenaron el decomiso vehículos que habían sido retenidos en los allanamientos.

Todos sus cómplices también fueron condenados: Cristian Oliva y Marcelo Jofré a ocho años y embargos de 200 mil pesos; y los guardiacárceles Rodrigo Lizardo y Rodrigo Barrios recibieron dos años de prisión en suspenso por incumplimiento de los deberes de funcionario público, por lo que quedaron en libertad.

Aguilera, reconocido barra del Tomba.

Durante 2017, cuando Aguilera estuvo en prisión por agresión a su ex pareja, efectivos encontraron diversos elementos en su celda como facas, celulares, chips y medicamentos no permitidos. Además, llevaron a cabo una serie de allanamientos en varios departamentos del Gran Mendoza donde hallaron droga, dinero, armas y Oliva y Jofré fueron detenidos.

Elevan a juicio la causa del ex subsecretario de trabajo por abuso sexual

Las escuchas telefónicas fueron claves para la investigación, dado que expusieron a Aguilera como líder de la organización y les daba las órdenes a Oliva y Jofré. Además, el "Rengo" tuvo la colaboración de Lizardo y Barrios para ingresar estupefacientes al penal y encargarse del "narcomenudeo".

Es la tercera vez que la Justicia condena a Aguilera.

El juicio oral federal se desarrolló a través de videoconferencias debido a la pandemia del coronavirus.  Aguilera había recibido dos años y medio de prisión en 2013 por abuso de armas contra dos hombres y seis meses en 2017 por los hechos contra su ex pareja. 

Gran movida solidaria para el Día del Niño de una web partidaria del Tomba 

Esta nota habla de: