Investigan a la exreina vendimial Rocío Valdivia por juntada clandestina

La soberana nacional 2015 por Junín transmitió por Instagram una reunión en la casa de otra reina. El fiscal ya tiene identificadas a cinco personas más y avanzaría en imputaciones por violar el artículo 205. Además, al dueño de casa lo podrían multar con $50 mil.

Investigan a la exreina vendimial Rocío Valdivia por juntada clandestina

Por:Leonardo Otamendi
Editor Post

¿Qué diferencia existe con el "caso 98" de Maipú y la juntada clandestina a la que asistió la ex Reina Nacional de la Vendimia 2015, Rocío Valdivia, con un grupo de amigos? Ninguna diferencia en cuanto a la irresponsabilidad. Pero difieren en relación a que, por la recordada "fiesta loca", se dispararon los contagios en Mendoza. Ahora, en la juntada de la exsoberana vendimial no ha sucedido algo semejante, al menos no por ahora. Pero este no es el punto. Lo que hay que tener en cuenta es que ambas situaciones son tomadas por la Justicia mendocina con el mismo rigor: violación al Artículo 205 del Código Penal. Es decir, no importa que en una reunión de amigos haya gente bonita y conocida; y en la otra, desconocidos.

La fiesta que transmitió Rocío Valdivia, también lo hicieron otros asistentes a esa juntada, está siendo investigada por la Justicia del Este provincial. El fiscal Oscar Sívori abrió una investigación y le confirmó al POST una serie de medidas que llevará adelante que implican imputación (pintada de dedos) y posible multa económica.

Cuando la ex reina nacional 2015 por Junín hizo un Instagram Live no desconocía que las reuniones de amigos estaban prohibidas. Otros de los asistentes también mostraron en vivo lo que hacían en la casa de Gina Santilli. Esta joven fue reina del Turismo en 2015 y está identificada por el fiscal Sívori al igual que su padre. El dato del padre no es menor. Sucede que el magistrado le envió una compulsa al Juez de Faltas de Rivadavia, Rodrigo Furque, para que determine si le cabe una multa de 50 mil pesos al propietario de la vivienda.

Ver: La ex Reina de la Vendimia escrachada en una juntada se siente víctima

El fiscal le confirmó a este diario que ya logaron identificar a cinco mujeres y a un joven. Además de las dos soberanas antes mencionadas, hay otra más: también participó de la reunión la reina de Rivadavia 2012, Florencia Trevisán.

Estas chicas y los otros participantes difundieron imágenes. Se los ve tomando cerveza y escuchando música, sin barbijo y sin respetar la distancia social.

Debido a que la violación al Artículo 205 implica un delito, el fiscal Sívori pidió realizar una serie de allanamientos en las viviendas de las cinco chicas identificadas y también en la de Marcelo G., aunque de éste último aún no pudo confirmar su domicilio. También está previsto que les secuestren los teléfonos a todos.

Ver: Ex reina de la Vendimia compartió en Instagram una juntada de amigos

Estas medidas tienen como objetivo producir pruebas para luego sostener las imputaciones, en el caso que ocurran, a Rocío Valdivia, las otras dos reinas, dos chicas y un amigo de ellas que aparece en los videos.

Esta nota habla de: