Ex reina de la Vendimia compartió en Instagram una juntada de amigos - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 2 Ago 2020 4 días atrás

Mendoza y el país atraviesan el momento más duro de contagios de coronavirus, desde que se inició la pandemia. Este sábado hubo 96 casos positivos y ya se sabe que a partir del martes se prohibirán las reuniones familiares y las reuniones vespertinas y nocturnas en bares, entre otras medidas.

En medio de estas fuertes restricciones y con el pedido constante del gobierno para que la gente se quede en su casa y respete las normas, la ex reina de la Vendimia de 2015, Rocío Tonini Valdivia, transmitió en vivo, por Instagram, una juntada con amigos. Cabe señalar que estos encuentros están prohibidos.

La reunión se lleva a cabo en una casa. A juzgar por los comentarios en la transmisión, no sería la casa de la ex reina, sino de una de las jóvenes presentes, entre las cuales se encuentra la ex reina del Turismo 2015 Gina Santilli y la ex reina de Rivadavia 2012, Florencia Trevisán.  En las imágenes se ve al menos a los jóvenes tomando cerveza y escuchando música, sin barbijo y sin respetar la distancia social. Al parecer, están festejando un cumpleaños.

Más allá del hecho de estar incumpliendo con las medidas sanitarias establecidas, resulta llamativo cómo transmiten en vivo una reunión de amigos, en medio de una situación tan delicada como la que está atravesando la provincia y el país. Las reuniones de amigos están castigadas por el Código de Faltas en Mendoza, ya sea con días de arresto o multas, mientras dure la pandemia.

Clausuraron un restaurante

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza clausuró en la noche de este sábado el restaurante Bosco, en las instalaciones del edificio histórico del Golf Club Andino. Según la información disponible, allí había unas cuarenta personas "con una sola reserva" dijeron fuentes de la Municipalidad. Aparentemente estaban festejando un cumpleaños. Había DJ, y una fiesta. El local fue clausurado y multado. Y también multaron a la persona que hizo la reserva para 40 personas. De acuerdo a las disposiciones vigentes para restaurantes, las reservas pueden ser hasta seis personas, por número de DNI.